Inicio Nacional AMLO se reúne en Palacio Nacional con la asesora de seguridad de...

AMLO se reúne en Palacio Nacional con la asesora de seguridad de la Casa Blanca (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

El presidente López Obrador adelantó que discutiría con Elizabeth Sherwood-Randal los avances de México en materia de migración y combate de drogas. / Imagen ilustrativa | Foto: Twitter @lopezobrador_

La asesora de Seguridad del Gobierno de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, arribó a Palacio Nacional acompañada del embajador estadounidense en México, Ken Salazar

Rafael Ramírez | OEM-Informex

La asesora de Seguridad del Gobierno de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, arribó la tarde de este lunes a Palacio Nacional para entrevistarse con el presidente Andrés Manuel López para hacer una revisión sobre los avances de México en materia de migración y combate de drogas como el fentanilo.

A la reunión en Palacio Nacional, que arrancó al filo de las 17:00 horas, Sherwood-Randall llegó acompañada del embajador estadounidense en México, Ken Salazar; el subsecretario de Estado de Manejo y Recursos, Rich Verma; la fiscal general adjunta del Departamento de Justicia, Lisa Monaco y, la subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kristie Canegallo.

De parte de México, llegaron al encuentro de Alto Nivel en Materia: la titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; el titular de la Secretaria de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán y, la titular de Amexcit, Laura Elena Carrillo Cubillas.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, López Obrador expresó que ganaría con Sherwood-Randal de “migración, narcotráfico, armas y cooperación para el desarrollo”.

Se tiene previsto que mañana se reúnan nuevamente, pero a través del Comité Trilateral sobre combate de opioides, los funcionarios de México, Estados Unidos y Canadá.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading