AMLO: “Se perjudicó a más pobres, pero teníamos que tomar una decisión” sobre lluvias en Tabasco (nota de SinEmbargo)


El Presidente dijo que en este año llovió más que en el 2007, sin embargo, Villahermosa no se inundó como en ese entonces.

Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 15 noviembre (SinEmbargo).-  El Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un sobrevuelo a las zonas inundadas de Tabasco y reconoció que para evitar mayores desastres en el estado se tuvieron que tomar decisiones que afectaron a los más pobres.

El mandatario mexicano señaló que la situación de la entidad ya ha mejorado, al sobrevolar la Presa Peñitas, y enfatizó que la semana pasada se llegaron a sacar hasta 2 mil 200 metros cúbicos por segundo y ahora el desfogue es de mil 200 metros cúbicos por segundo, lo que significa menos agua para la planicie.

En el sobrevuelo el Presidente estuvo acompañado por el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y la Coordinadora de Protección Civil del estado.

López Obrador dijo que la compuerta de Macayo tuvo que abrirse parcialmente para que no se inundara por completo Villahermosa.

“Tuvimos que optar entre inconvenientes, no inundar Villahermosa o que el agua saliera por las zonas bajas, desde luego se perjudicó a los más pobres, pero teníamos que tomar una decisión”, declaró el Presidente.

Asimismo, el Ejecutivo Federal exaltó que en este año llovió más que en el 2007, sin embargo, Villahermosa no se inundó como en ese entonces.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/15-11-2020/3894431

Deja un comentario