AMLO se lanza nuevamente contra la ONU: “Cuesta mucho y no da resultados” (nota de Gustavo R. Gallardo en Metapolítica)

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se volvió a posicionar en contra de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ahora por no implementar una campaña a favor de la liberación del periodista Julian Assange, cuestionando además su alto costo y no dar resultados.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que la ONU, así como la OEA “y otros organismos” tienen que reformarse.

“Nos cuestan mucho y no dan resultados, actúan de manera tendenciosa, y cuando digo que nos cuestan mucho [es porque] ganan en dólares y ni se despeinan, no trabajan, y hay que estarles pagando, y son así como intocables, se sienten como miembros del gobierno del mundo. Entonces ya basta de eso”, enfatizó López Obrador.
La semana pasada, el mandatario cuestionó a la ONU por su labor en torno a la guerra entre Rusia y Ucrania; ahora lo hizo en relación al activista Julian Assange.

“¿Qué han hecho en la ONU por lo de Assange? ¿Qué no es un preso de consciencia? ¿Qué no está preso por ejercer la libertad de expresión? Es el preso de los derechos a la libertad de expresión en el mundo. ¿Dónde están las campañas de la ONU, de las organizaciones de derechos humanos? ¿Dónde están los grandes periódicos nacionales, los grandes medios internacionales?”, criticó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Primeros 25 autobuses eléctricos fabricados en China llegan a Ciudad de México para reforzar la movilidad (nota de Edna Alcántara en Xinhua)

Edna Alcántara | Xinhua. MÉXICO, 3 dic (Xinhua) — Veinticinco autobuses eléctricos fabricados en China llegaron este viernes por vía marítima a México para reforzar la movilidad de manera inteligente y sostenible en Ciudad de México, informaron las autoridades de la capital del país. Estos autobuses articulados forman parte de un pedido de 50 unidades […]

“A pesar de las presiones y amenazas” a diputados, se defenderá al INE de la reforma electoral: Santiago Creel (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, afirmó que la oposición no puede perder la batalla durante la discusión de la reforma electoral que inicia el martes, porque implicaría “la captura del sistema electoral y del árbitro electoral por parte del gobierno”. Al referirse a la sesión ordinaria, que […]

Comenta

Deja un comentario