AMLO se equivoca; no nos rendiremos: oposición cubana en Miami (nota de Francisco Félix)

El mandatario cubano en la celebración delos festejos patrios en México, este 16 de septiembre.

Orlando Gutiérrez señaló que los opositores cubanos no se rendirán hasta que haya “democracia, liberación de los presos políticos y elecciones libres y multipartidistas”

Francisco Félix | julioastillero.com

Orlando Gutiérrez, líder de Asamblea de la Resistencia Cubana, grupo de cubanos exiliados que viven en Miami, comentó que el Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se equivoca si cree que se rendirán ante el régimen de Miguel Díaz-Canel, mandatario cubano.

“Si López Obrador lo que nos ofrece es la rendición está equivocado, esta lucha es sagrada, nuestra lucha continúa hasta que Cuba sea libre”, señaló Gutiérrez en Miami.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Este jueves, en su concurso previo al desfile militar por los festejos del 211 aniversario del inicio de la guerra de Independencia, López Obrador hizo un llamado a la comunidad cubano-estadounidense para dejar de lado “intereses electorales o partidistas” y resentimientos, con el fin de buscar la reconciliación.

López Obrador también hizo un llamado a Estados Unidos a levantar el bloqueo que pesa sobre Cuba desde hace más de seis décadas; consideró que ningún país tiene derecho a someter a otro pueblo.

El líder opositor cubano señaló que esas palabras muestran que “la resistencia dentro y fuera de Cuba” no puede ser ignorada pues “tiene al régimen en jaque”. El mandatario cubano señaló en su discurso en el evento en México que Cuba sufría “los embates de una guerra multidimensional, con un bloqueo criminal”.

Finalmente, Orlando Gutiérrez señaló que los opositores cubanos no se rendirán hasta que haya “democracia, liberación de los presos políticos y elecciones libres y multipartidistas”; refrendó su convicción de que el Partido Comunista y la familia Castro deben salir del poder.

Comenta

Deja un comentario