AMLO revela que Cuauhtémoc Cárdenas tiene COVID-19 (nota de OEM-Informex)

Foto: Archivo de OEM-Informex.

El mandatario envió un saludo y deseó la pronta recuperación del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

OEM-Informex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el primer Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal y fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, padece Covid-19, por lo que desea su pronta recuperación.

En el marco de la inauguración del Tren Ligero en Jalisco, el mandatario durante su discurso aprovechó para enviar saludos al luchador social de Guerrero, César Núñez, y al tres veces candidato a la presidencia de México, Cuauhtémoc Cárdenas, deseando mejore su salud.

“Se está destinando la hora (las 12:00) para rendir un homenaje a quienes han perdido la vida por la pandemia y animar a los enfermos para que se recuperen. Aquí quiero mandarle un saludo a el ingeniero Arganis, nuevo Secretario de Comunicaciones. Quiero también mandarle un saludo al secretario, y aún dirigente social que queremos mucho, que está también afectado César Núñez, un luchador social de Guerrero, y también un abrazo muy fuerte y nuestro respeto al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, desearles que salgan adelante y que se recuperen y hacer un reconocimiento a todos los trabajadores de la salud y a pesar de la fatiga en el tiempo siga salvando vidas, enfermeras, médicos, a todos los trabajadores de la salud”.

Además, hizo un reconocimiento al personal de Salud, que pese a la carga de trabajo por la pandemia, siguen en su lucha por salvar vidas.

A seis meses de que la OMS declaró como pandemia al Covid-19, México rebasa las 70 mil muertes y los contagios suman 658 mil 299, al tiempo que ocho estados se encuentran en semáforo epidemiológico amarillo y 24 en naranja.

Este viernes se reportaron 534 nuevos decesos, con lo que el número de víctimas fatales ascendió a 70 mil 183 en el país.

Se registraron, además, cinco mil 935 nuevos casos confirmados de la nueva cepa del virus, elevando la cifra a un total de 658 mil 299.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario