Inicio Nacional AMLO responde a Gálvez y Máynez sobre refinería: “Cadereyta está bajo la...

AMLO responde a Gálvez y Máynez sobre refinería: “Cadereyta está bajo la norma” (nota de Jonathan Padilla en OEM-Informex)

AMLO sostuvo que al cerrar refinerías conllevaría a comprar las gasolinas fuera del país y saldría más caro. / Foto: Presidencia

Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, candidatos a la presidencia del país e comprometieron a cerrar refinerías en el país

Jonathan Padilla / OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que la refinería de Cadereyta contamine, por lo que criticó a los candidatos presidenciales Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, luego de que en sus giras de campaña del fin de semana se comprometieran a cerrar dos plantas de refinación debido al grave daño ambiental que genera la producción de combustibles fósiles.

“Primero no se contamina en Cadereyta y la contaminación está bajo de la norma y eso lo vamos a probar”, dijo el presidente.

Enfatizó que comprar las gasolinas fuera del país saldría más caro y que impactaría negativamente en el sector laboral, porque de cerrar refinerías habría pérdidas de trabajo.

“Si compramos la gasolina, nos sale más caro”, dejamos de crear empleos en México”.

El sábado 2 de marzo, Xóchitl Gálvez dijo que la refinería se Cadereyta es “la principal fuente fija de contaminación y la principal causa de enfermedades respiratorias para los 5.3 millones de habitantes” de Monterrey, enfatizó que emite alrededor de 90 por ciento del dióxido de azufre que se esparce por distintos municipios de Nuevo León e incluso afecta al este de Coahuila“.

“Un estudio del Centro Mario Molina indica que, en el área metropolitana de Monterrey, la mortalidad asociada a causas respiratorias alcanza las mil 880 muertes prematuras al año. Estas son asociadas a la exposición de la población a micropartículas conocidas como PM2.5”.

El 3 de marzo, Jorge Álvarez Máynez planteó cerrar la refinería de Cadereyta, para apostar por las energías limpias en el país y celebró que Xóchitl Gálvez, también se sume a esta iniciativa.

López Obrador aseguró que gracias a que las refinerías están trabajando el costo de los combustibles no ha aumentado.

“De decir compremos la gasolina, no, no, vamos a producir y vamos a darle valor agregado a nuestra materia prima, y que haya empleo en México, la refinería de dos bocas, puso en primer lugar a Tabasco en la generación de empleos”, remató López Obrador.

El 2 de marzo, el gobierno de Nuevo León clausuró la refinería de Cadereyta debido a que personal de Pemex le impidió el acceso a personal de la Secretaría de Medio Ambiente estatal para realizar una inspección.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

[#VIDEO] Mujer causa accidente con su camioneta al pasar por encima de un Lamborghini y su conductor en estacionamiento de Florida (por Luis Salas de Astillero Informa)

24 de abril de 2026.- Una mujer en el estado de Florida, Estados Unidos, protagonizó un incidente en un estacionamiento luego de que su camioneta pasara por encima de un auto deportivo Lamborghini, el cual tenía a un conductor dentro. De acuerdo con la información difundida en redes sociales, la conductora avanzó sin percatarse de…

“Cleptocracia sin precedentes”: Bernie Sanders exhibe que Trump y su familia se han enriquecido con 4 mil millones de dólares desde que llegó a la presidencia (Redacción Astillero Informa)

24 de abril de 2026.- A través de su cuenta de X, el senador estadounidense Bernie Sanders afirmó que la familia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría obtenido alrededor de 4 mil millones de dólares durante su paso por la presidencia. En su mensaje, el legislador detalló que estos ingresos provendrían de diversas…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading