AMLO responde a acusaciones por asesinato de candidato de MC en Cajeme (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

Foto: Especial Quinto Poder.

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los señalamientos de dirigentes de Movimiento Ciudadano, quienes lo responsabilizaron por la muerte del candidato Abel Murrieta, quien fue asesinado a balazos en Cajeme, Sonora. 

Por: Óscar Eduardo Guzmán | Quinto Poder

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los señalamientos de dirigentes de Movimiento Ciudadano, quienes lo responsabilizaron por el asesinato de su candidato, Abel Murrieta.

“Un crimen que yo lamento mucho en Cajeme en el cual resulto, de acuerdo a la visión de este partido, el responsable. No sé si usaron la palabra culpable, porque puede ser que sea responsable, pero no culpable”, dijo.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Clemente Castañeda, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, señaló a AMLO como uno de los responsables del asesinato de Abel Murrieta.

“Responsabilizamos de la muerte de Abel, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich, y al presidente municipal de Ciudad Obregón”, dijo.

“Puede ser  responsable, pero no culpable”, AMLO tras acusaciones por asesinato de candidato
 Foto: Facebook Abel Murrieta.

AMLO lamentó el asesinato y señaló que las acusaciones eran parte del proceso electoral.

“Estamos en temporada electoral y hay esas acusaciones, no tiene ningún efecto, ni siquiera llegan a propaganda, no pasan de ser actitudes publicitarias muy irresponsables, no tienen efecto, además no les ayudan a los partidos”, dijo.

El presidente se comprometió a investigar el aseisnato del candidato de Movimiento Ciudadano.

“Es muy triste que estas cosas sucedan, nuestro pésame a los familiares. El compromiso de hacer la investigación y castigar a los responsables”, sentenció.

Abel Murrieta fue asesinado la tarde de este jueves 13 de mayo cuando estaba repartiendo volantes en Cajeme, Sonora, ciudad por la que buscaba la presidencia municipal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario