AMLO recuerda cómo Arturo Beltrán habría secuestrado a García Luna (nota de Dante García en Quinto Poder)

En el segundo día del juicio contra García Luna, "El Grande" declaró que Arturo Beltrán Leyva 'levantó' al extitular de SSP por deslealtades. Créditos: Conferencia matutina | Corte de NY

En el segundo día del juicio contra García Luna, “El Grande” declaró que Arturo Beltrán Leyva ‘levantó’ al extitular de SSP por deslealtades.

Tras el segundo día del juicio contra el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna (GGL), el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció este miércoles 25 otro informe al respecto en su conferencia matutina. Esta vez recordó la ocasión en que el líder narcotraficante Arturo Beltrán Leyva habría secuestrado al funcionario del expresidente Felipe Calderón, entre otros temas.

El presidente López Obrador ya había ofrecido un primer informe en el que criticó la relación de García Luna con el Cártel de Sinaloa: “es muy vergonzoso”, sentenció el pasado martes 24. Esta mañana insistió en que seguirá informando sobre el juicio que se desarrolla en Estados Unidos porque busca “estigmatizar o rechazar todo aquello que tiene que ver con la corrupción. Antes hasta se celebraban estas cosas, se utilizaba el poder para robar”, dijo.

El resumen del segundo día del juicio a García Luna

AMLO dio la palabra al vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, quien resumió lo declarado el martes por el lugarteniente de los Beltrán Leyva, Sergio Villarreal Barragán, “El Grande”: Arturo Beltrán Leyva secuestró en una ocasión a García Luna para reprenderlo por apoyar a otras facciones, siendo que el cártel de los Beltrán Leyva lo sobornaba. También declaró que sicarios de esta agrupación criminal, disfrazados de agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) detuvieron al hermano de “El Mayo Zambada”.

El juicio al exsecretario de Seguridad Pública del expresidente Felipe Calderón se lleva a cabo en una corte de Nueva York donde más de 20 reporteros informan, a través de Twitter, cómo se desarrolla el proceso. Entre ellos están los periodistas Jesús GarcíaArturo Ángel Keegan Hamilton. El día de ayer compartieron las declaraciones del primer testigo, “El Grande” y el segundo, Tirso Martinez Sanchez, “El Futbolista“.

Arturo Beltrán secuestro a García Luna “para que veas que para mi no hay imposibles”

El Grande” dijo que la razón por la que Arturo Beltrán secuestró a García Luna, en una carretera de CuernavacaMorelos, cuando éste ya era secretario de Seguridad, fue porque la Policía Federal “estaba apoyando mucho” al bando de “El Mayo” Zambada Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en el Cártel de Sinaloa. “Esto lo hago para que veas que para mi no hay imposibles”, le dijo Beltrán a García Luna.

Posteriormente desarmaron a los escoltas del entonces secretario antes de dejarlo libre en la carretera donde lo plagiaron. “Aun así los sobornos de Beltrán a GGL siguieron fluyendo según ‘El Grande'”, agregó el periodista Arturo Ángel, quien también compartió por Twitter que “El Grande” reveló que en el operativo para capturar al Mayo Zambada en la Ciudad de México “participaron sicarios de los Beltrán disfrazados de agentes de la SIEDO“.

Por su parte, el periodista Keegan Hamilton mostró en redes sociales que el segundo testigo contra García Luna sería Tirso Martinez, “El Futbolista”, quien también fue testigo en el juicio contra “El Chapo”, y describió su modus operandi para traficar cocaína. Sin embargo, los periodistas indicaron más tarde que el juez Brian Cogan pidió desestimar parte del testimonio de este testigo pues no tenía gran relación con el caso de GGL.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: AMLO recuerda cómo Arturo Beltrán habría secuestrado a García Luna | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario