AMLO reconoce asperezas con Francia por oponerse a la devolución de piezas históricas (nota de SinEmbargo)

Captura de pantalla.

López Obrador dijo esta mañana que Francia se ha cerrado a la devolución del patrimonio cultural. “En congresos donde se toca el tema no firman ellos sobre la devolución del patrimonio cultural a los pueblos”, expuso.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su Gobierno y el de Francia, encabezado por Emmanuel Macron, han tenido asperezas porque el país europeo ha mostrado resistencia para facilitar el retorno a México de piezas arqueológicas.

“Nos cuesta trabajo con los franceses, se resisten”, dijo esta mañana el mandatario en conferencia de prensa luego de reconocer que con países como Italia hay más cooperación.

“Los franceses son los más cerrados, no quieren, por ejemplo, en congresos donde se toca el tema no firman ellos sobre la devolución del patrimonio cultural a los pueblos, pero estoy seguro que van a cambiar. El Presidente Macron es una gente muy apegado a la cultura, su esposa maestra”, expuso el Presidente desde Palacio Nacional.

Una reportera cuestionó al mandatario si la postura del Gobierno francés ha generado asperezas. “En algún momento, pero es nuestro patrimonio”, reconoció el Presidente.

El Jefe del Ejecutivo estimó que en lo que va de su administración han recuperado al menos 10 mil piezas y pidió que la próxima semana Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), acuda a Palacio Nacional a dar un informe más detallado sobre el tema.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/18-11-2022/4286234
Comenta

Deja un comentario