AMLO recibe a Guillermo Lasso, Presidente de Ecuador, en Palacio Nacional; buscan TLC (nota de SinEmbargo)

Foto: Cuartoscuro

El mandatario ecuatoriano había mencionado que la visita oficial tiene como principal objetivo avanzar en la negociación de un Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones.

Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a Guillermo Lasso, su homólogo ecuatoriano, como parte de su visita oficial al país.

Guillermo Lasso llegó la noche de ayer a la Ciudad de México junto con su esposa María de Lourdes Alcivar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde fue recibido por Martín Borrego, Director General para América Latina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Embajadora de México en Ecuador, Raquel Serur.

El Presidente Lasso había revelado en redes sociales que el principal objetivo de la visita diplomática en nuestro país es avanzar en el proceso de negociación de un Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones.

En la ceremonia estuvieron los presidentes de México y Ecuador estuvieron acompañados de sus esposas, Beatriz Gutiérrez Muller y María de Lourdes Alcivar, respectivamente. Además se entonaron ambos himnos nacionales.

“Partimos a México para realizar una visita oficial donde estrecharemos los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones”, añadió.

Andrés Manuel López Obradorrecibió a Guillermo Lasso Mendoza, Presidente de la República de Ecuador, durante su visita de Estado en Palacio Nacional. Foto: Graciela López, Cuartoscuro.

A partir del pasado miércoles hasta mañana viernes 25, López Obrador tendrá reuniones con tres presidentes sudamericanos: primero con Gabriel Boric de Chile, después con el mencionado Guillermo Lasso y finalmente con Gustavo Petro, Presidente de Colombia.

Ayer, los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Chile, Gabriel Boric, expresaron su interés en seguir fortaleciendo su cooperación bilateral y triangular en beneficio de la región de América Latina y el Caribe en áreas de interés mutuo: educación, agricultura, salud, migración, medio ambiente, entre otros.

Adicionalmente, ambos líderes se propusieron relanzar la estratégica vinculación de Chile y México, tal como se definió en 2006, al firmar el Acuerdo de Asociación Estratégica. Por ello, se enfocaron en dar un renovado impulso a pilares clave de relacionamiento en los ámbitos político, educativo, cultura, cooperación, medio ambiente, cambio climático, así como en comercio e inversiones.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: AMLO recibe a Guillermo Lasso, Presidente de Ecuador, en Palacio Nacional; buscan TLC – SinEmbargo MX

[VIDEO] Abuchean a Patricia Armendáriz por defender a AMLO en FIL Guadalajara 2022 (nota de Andrea Domínguez en e-consulta)

Por Andrea Domínguez | Martes, Noviembre 29, 2022 | La empresaria fue abucheada cuando defendió la política de López Obrador En el marco de los eventos realizados en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL Guadalajara 2022), la diputada y empresaria Carmen Patricia Armendáriz fue abucheada luego de defender el gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO). […]

Para eso me gustabas, eres calumniador y cobarde: responde Astillero a editorialista de Reforma, Suárez-Vélez (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

30 de noviembre de 2022 – El periodista Julio Astillero y el editorialista de Reforma, Jorge Suárez-Vélez, se engancharon en una discusión en la plataforma de Twitter luego de que este último llamara “Bruto” a Julio Hernández por una nota difundida en las plataformas. Ante el hecho, Astillero argumentó que tanto el autor de la […]

Comenta

Deja un comentario