AMLO recibe a Evo Morales en Palacio Nacional (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

CIUDAD DE MÉXICO, 21OCTUBRE2021.- Evo Morales, ex Presidente de Bolivia participó en el Simposio Internacional "Los Partidos y una Nueva Sociedad", convoca por el Partido del Trabajo (PT). FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Se prevé que el presidente López Obrador y Morales traten asuntos relacionados con el litio

Rafael Ramírez | OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la tarde de este jueves al ex presidente de Bolivia, Evo Morales en Palacio Nacional.

Morales, quien se encuentra de visita en México para participar en un foro político con el Partido del Trabajo (PT), arribó a Palacio Nacional 17:37 horas y aunque tenía programa la reunión con el presidente López Obrador a las 18:00 horas, el encuentro se retrasó, debido a que el mandatario mexicano realiza su reunión de cada jueves con el gabinete de salud para monitorear la evolución de la pandemia.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Por esta razón, el encuentro entre el presidente López Obrador y el expresidente sudamericano se recorrerío al filo de las 17:00 horas.

Se prevé que el presidente López Obrador y Morales traten asuntos relacionados con el litio, pues el presidente mexicano mantiene una propuesta de reforma en el Congreso para nacionalizar el mineral; mientras que, Morales mantuvo una lucha en su país por este recurso y por el cual sostiene que fue depuesto por empresas transnacionales como presidente.

Evo Morales agradece a México por “salvar” su vida hace 2 años al darle asilo

A dos años del asilo que México le otorgó al exmandatario boliviano Evo Morales, este regreso al país y durante el foro político agradeció al presidente AMLO por salvar su vida en 2019, cuando salió de su país denunciando un “golpe de Estado“.

México no solamente será mi casa, es la casa de todos los que luchan por la libertad de sus pueblos”, expresó agradecido el exfuncionario boliviano.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Que el PAN vea su realidad: ¡Un 2.4% en Nayarit! ¡Menos que el PRD!: Damián Zepeda

La elección extraordinaria de Senador en Nayarit derrumbó al Partido Acción Nacional (PAN) hasta el quinto lugar, superado hasta por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en una contienda que ganó con 52 por ciento de los votos la candidata de Morena, Rosa Jimena Rodríguez Arteaga, y en la que Movimiento Ciudadano se ubicó […]

Comenta

Deja un comentario