El avión esquivó un cohete… AMLO revela en su libro detalles sobre el rescate de Evo Morales (nota de Francisco Félix)

El piloto realizó maniobras con el fin de esquivar el proyectil que presuntamente habría sido lanzando por los opositores a Morales. Luego de que pasara el peligro, no se comunicaron los hechos a la tripulación con el fin de no incrementar “la tensión de la misión diplomática”

Francisco Félix | julioastillero.com

Sensación y polémica han causado en estos días las revelaciones en torno al más reciente libro del Presidente Andrés Manuel López Obrador, A la mitad del camino. Entre otras cosas, la obra revela detalles hasta ahora desconocidos en torno a la operación de rescate del exmandatario boliviano Evo Morales, quien recibió asilo en México a fines de 2019.

De acuerdo con un documento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) citado por López Obrador, los miembros de la Fuerza Aérea Mexicana tuvieron que realizar maniobras para esquivar un proyectil que habría sido lanzado desde la base aérea de Chimoré, Cochabamba.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El documento revela las tensiones que rodearon la salida de Morales de su país, tras sufrir un golpe de Estado, luego de las acusaciones de la oposición por supuesto fraude en los comicios presidenciales. Entre otras cosas, se revela: “durante el ascenso inicial, el piloto alcanzó a observar desde el lado izquierdo de la cabina de mando, y cuando casi alcanzaba los mil 500 pies sobre el terreno, una estela luminosa similar a la característica de un cohete en la posición de las siete (atrás, a la izquierda de la trayectoria del avión) por debajo del horizonte”.

El piloto realizó maniobras con el fin de esquivar el proyectil que presuntamente habría sido lanzando por los opositores a Morales. Luego de que pasara el peligro, no se comunicaron los hechos a la tripulación con el fin de no incrementar “la tensión de la misión diplomática” que buscaba poner a salvo al boliviano.

El documento de Sedena dado a conocer por López Obrador en su libro revela cómo, previo al despegue de la aeronave, miembros de las Fuerzas Armadas de Bolivia agredieron al piloto mexicano en varias ocasiones, y no dejaban de apuntar con un lanzacohetes al avión, hasta que finalmente se logró la autorización del despegue, sin que hubiese heridos.

Comenta

Deja un comentario