AMLO rechaza hablar de audios de Alejandro Moreno; “lo mejor es no meternos”, subraya (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Captura de pantalla.

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó hablar sobre las declaraciones del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en uno audios filtrados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, sobre que a los periodistas no hay que matarlos a balazos, sino de hambre.

Cuestionado en conferencia de prensa matutina, el presidente dijo que lo mejor es “no meternos”, con el motivo de que está “en víspera de elecciones en seis estados y hay pasiones que se desbordan, por llamarlo amablemente, entonces no responder nosotros a este tipo de cuestionamientos, no meternos, y sí tenerle confianza a la gente de que los ciudadanos saben qué es cierto, qué no es”.

López Obrador dijo que esperará a que pasen las elecciones para opinar al respecto y se limitó a decir que “nosotros no perseguimos a nadie, garantizamos la libertad de expresión”.

En ese sentido, dijo que su gobierno sí tiene adversarios, más no enemigos, “y tenemos adversarios que pensamos vencer en buena lid, no estamos pensando en destruir a enemigos, no odiamos y tenemos que ganar con argumentos, con la razón”.

Sin embargo, se le cuestionó nuevamente con el objetivo de que opinara sobre las declaraciones del Moreno Cárdenas, en torno a que a los periodistas se les debe matar de hambre.

“No, no quiero opinar sobre eso, es que no ayuda. (…) No meternos a esas cosas, no desearle mal a nadie, no odiar. (…) No deja de haber polémica y cuestionamientos, algunas amenazas, pero no pasa a mayores”, respondió.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Estas son las alternativas de transporte ante el cierre de la Línea 1 del Metro (nota de Manuel Cosme en OEM-Informex)

Te decimos cómo puedes trasladarte si ocupas esta línea del Metro Manuel Cosme | OEM-Informex Del 9 de julio y hasta febrero de 2023, el gobierno local ofrecerá un paquete de opciones de traslado a los pasajeros de la Línea 1 del Metro, tras anunciar la suspensión de operaciones de la misma entre la Terminal Pantitlán y la estación Salto del Agua. En conferencia […]

Comenta

Deja un comentario