AMLO presume reducción de varios delitos, pero reconoce alza de 13% en feminicidios (nota de Roberto Cortez Zárate en OEM-Informex)

AMLO indicó que los feminicidios son de los pocos delitos que van al alza. | Foto: Cuartoscuro.

Durante su informe por su tercer aniversario de Gobierno, el Ejecutivo Federal destacó además que este delito anteriormente no se calificaba

Roberto Cortez Zárate | OEM-Informex

El Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que feminicidio, extorsión y robo al transporte son los únicos tres delitos que han registrado alzas en lo que va de su administración.

“El feminicidio creció 13 por ciento, pero aclaro que ese delito antes no se clasificaba; la extorsión, 28% y el robo al transporte 12%”, expresó.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

López Obrador destacó que durante su administración los delitos del fuero común y federal han tenido una reducción: 95% en huachicol y 18% en secuestros

Al dar su Tercer Informe de Gobierno, el mandatario destacó que, con cifras del INEGI, se demuestra que se detuvo la tendencia ascendente del delito de homicidio.

“Estamos cobrando deudas vencidas y no se tolera la defraudación fiscal en México”, afirmó López Obrador quien resaltó que el combate a la corrupción es uno de los temas más importantes de su administración.

“Es demostrable que no permitir la corrupción y la impunidad ayuda a liberar fondos para el bienestar y el desarrollo del país, esa es la fórmula”, dijo.

Además, aseguró se ha terminado con el “ofensivo privilegio” de las condonaciones fiscales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario