AMLO pide apoyo de madres y padres de familia para preparar regreso a clases (nota de Metapolítica)

Metapolítica

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los padres de familia a que se empiecen a organizar desde ya para preparar el regreso a clases a fines de agosto.

El presidente confirmó de esa manera que el plan de retorno a las aulas sigue vigente.

“Hay un acuerdo entre el Gobierno federal y la Secretaría de Educación, y se reinician las clases a fines de agosto en todo el país. Hay condiciones y estamos trabajando en el plan para mejorar las escuelas. Vamos a generar las condiciones básicas para el regreso”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El rol de los padres, señaló, será vital.

“Aprovecho para convocar a todo el pueblo de México, y en especial a padres y madres de familia, que ya se empiecen a organizar y empecemos los preparativos para el regreso a clases. Que no nos reunamos una semana antes sino com tiempo, que ya empecemos.

“Que padres y madres lleven a cabo reuniones en las escuelas para ver en qué situación están las aulas, que nos ayuden, para iniciar de manera general”, indicó.

Respecto de las afectaciones por COVID, aseguró que “para entonces no tendremos problemas de contagios que puedan poner en riesgo a niños, jóvenes, maestras, maestros, personal educativo.

“Está demostrado que la pandemia afecta más a las personas mayores, y ya para entonces tendremos vacunados a todos los adultos mayores de 50 años. Ayer llegamos al 41% del total de vacunados de mayores de 18 años. No vamos a tener escasez de vacunas, al contrario. Y estamos vacunando a 500 mil o 600 mil personas diarias”.

Y recordó que “en el caso de los niños y jóvenes, cuando hay contagio los riesgos son menores”.

El presidente anunció que convocará al sector médico para que explique en detalle los alcances de la medida.

“Vamos a estar orientando. Pediré a los médicos de todas las dependencias del sector salud a que vengan conmigo una vez a la semana. Que ellos expliquen por qué no hay riesgos, como deben comportarse niños o jóvenes contagiados, con que medicamentos se les atiende, etc.

“No se trata de que no tengan asistencia médica, sino que las mamás conozcan qué hacer. Ya hay mucha experiencia. Y lo más importante es que no hay fallecimientos. Es muy raro que un fallecimiento afecte a niños y jóvenes”.

Respecto de los padres de familia que se oponen a enviar a sus hijos a clases, señalo que se buscarán alternativas.

“Hay quienes no estarán de acuerdo, y respetamos las opiniones. Ademas nuestros opositores siempre dicen ‘no’. Por eso, ya desde ahora hablemos del tema porque nos urge el regreso a clases presenciales. No hay nada que sustituya la escuela”.

Y sin especificar de qué manera, afirmó que “la educación a distancia puede quedar como una opción para quienes no quieran regresar. Vamos a abrir las escuelas, pero no a obligar por la fuerza a que la gente envíe a sus niños”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario