AMLO pide a Elon Musk eliminar manipulación en Twitter (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Además del presidente López Obrador, su hijo mayor también escribió desde su cuenta en Twitter para que Musk cambie el rumbo de la plataforma. / Foto: Roberto Hernández |

López Obrador hizo un llamado para que se limpie la plataforma de bots y que no haya censura

Rafael Ramírez | OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a Elon Musk, el hombre más rico del planeta y que recientemente adquirió Twitter por 44 mil millones de dólares, para que elimine de corrupción y manipulación esa red social.

Durante su conferencia de prensa matutina de este martes, desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador pidió al cofundador de PayPal y SpaceX que limpie de “bots” a Twitter.

El mandatario mexicano expresó: “Ojalá lo limpien, que lo limpien de la corrupción que hay ahí, de manipulación con bots, con robots, la compra de publicidad sin transparencia. Que se acabe la manipulación y que no haya censura para tener medios de información alternativos y que todos tengamos posibilidad de comunicarnos”.

De igual manera, este lunes, tras darse a conocer que la junta directiva de Twitter planea aceptar la oferta del dueño de Tesla, el hijo mayor del presidente, José Ramón López Beltrán, escribió a través de su cuenta en la red social: “No a la manipulación, no a la censura, si a la transparencia, a la libertad, a la igualdad y a la fraternidad universal”.

Este lunes se dio a conocer que Elon Musk logró convencer a la junta directiva de Twitter con su oferta de adquirir la totalidad de la compañía por 44 mil millones de dólares, que podría implicar fuertes cambios para una de las redes sociales más grandes del mundo.

Al respecto, organizaciones como Amnistía Internacional y Human Rights Watch expresaron sus preocupaciones por el impacto que podrían sufrir las medidas de moderación en la plataforma tras la compra.

Lo anterior debido a que Musk se ha posicionado a sí mismo como un defensor de la libertad de expresión absoluta, lo que pone en duda la posición que tomará Twitter con respecto a los discursos de odio, particularmente contra sectores vulnerables.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Joaquín (QRoo), Murat (Oaxaca) y Rosas (Durango) heredarán finanzas locales en alerta (nota de Dulce Olvera en SinEmbargo)

Los gobernadores de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y de Durango, José Rosas Aispuro, entregarán las administraciones más endeudadas, entre las seis que concluyen este año. Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).– De los seis gobernadores salientes de las entidades que renovarán su administración en las elecciones del próximo 5 […]

[VIDEO] Alex Lora critica administración de AMLO, dice que su serie favorita es: “la serie de pendejadas que hace nuestro querido gobierno” (nota de e-consulta)

Por Andrea Domínguez | Lunes, Mayo 23, 2022 | “la serie de pendejadas que hace nuestro querido gobierno”, con estas palabras el poblano calificó la administración encabezada por Morena Este lunes, el cantante poblano Álex Lora se volvió tendencia en Twitter por los comentarios que hizo en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante una entrevista que mantuvo con Adela Micha. Este […]

Mier Velazco pretende crear un ambiente de presión: Barbosa (nota de e-consulta)

Por Magarely Hernández | Martes, Mayo 24, 2022 | Luego de que el diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco, declaró que la detención de su amigo y socio, José Arturo Rueda Sánchez de la Vega, director del Diario Cambio, fue ilegal y ocurrió el mismo día que fue asesinada la abogada Cecilia Monzón Pérez, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, lo acusó […]

Comenta

Deja un comentario