AMLO pedirá a Joe Biden la liberación de Julian Assange (nota de Gustavo R. Gallardo en Metapolítica)

(190411) -- LONDRES, 11 abril, 2019 (Xinhua) -- Imagen proveída por ZUMAPRESS, del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, llegando al Tribunal de Magistrados de Westminster después de que fue arrestado por oficiales de la Policía Metropolitana en la embajada de Ecuador, en Londres, Reino Unido. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha sido arrestado en la Embajada ecuatoriana en Londres, donde se le otorgó asilo en 2012 mientras se encontraba en libertad bajo fianza en Reino Unido por acusaciones de agresión sexual en su contra en Suecia, informó el jueves la Policía Metropolitana (MPS, siglas en inglés). (Xinhua/Victoria Jones/PA Wire/ZUMAPRESS) (jg) (ah) ***DERECHOS DE USO UNICAMENTE PARA NORTE Y SUDAMERICA*** ***MAXIMA CALIDAD DE ORIGEN***

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le pedirá a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, que libere al periodista Julian Assange, quien será extraditado a ese país desde Reino Unido, acusado de filtrar cables diplomáticos de las embajadas del país norteamericano.

“Lleva ya muchos años preso. Yo esperaba que la justicia en el Reino Unido lo protegiera, sin embargo, fue muy decepcionante el que lo estén enviando a Estados Unidos, condenarlo a vivir de por vida o estar de por vida en la cárcel, enjuiciado. Entonces, ¿y las libertades? ¿Vamos a quitar la Estatua de la Libertad de Nueva York? ¿Vamos a seguir hablando de democracia? ¿Vamos a seguir hablando de protección a los derechos humanos, de libertad de expresión?”, cuestionó el mandatario.
En conferencia de prensa, López Obrador dijo que al finalizar el mandato de Donald Trump, solicitó que se exonerara al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ya que es una de las facultades que tienen los mandatarios de Estados Unidos.

“Muchos no saben que lo que hizo fue con una investigación poco ortodoxa recogió los cables, los informes de embajadas de Estados Unidos, donde se hablaba de actos de intervencionismo y de crímenes cometidos de flagrantes violaciones a derechos humanos, no sólo textos, sino imágenes”, subrayó.
Y agregó: “Es el mejor periodista de nuestro tiempo en el mundo y ha sido muy injustamente, repito, tratado, peor que delincuente. Esto es una vergüenza para el mundo, el trato que le han dado a este periodista”.
Entonces fijó una postura sobre el tema: “Sí voy a pedir al presidente Biden que se atienda este asunto, que estoy consciente de que va en contra de grupos duros, severos, que hay en Estados Unidos como en todos los países, pero también debe de prevalecer el humanismo”.

Luego, reiteró que en caso de que sea liberado, México “le abre las puertas a Assange”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Así fue el desconocido encuentro en los 90 entre Selena Quintanilla y Johnny Depp

Selena y Johnny Depp compartieron escenario en la pantalla grande, algo que muy pocos recuerdan, pero que ha quedado filmado para siempre. Por Jaime Tzompantzi en Quinto Poder Muy poco lo recuerdan, pero la exitosa y querida Reina del Tex  Mex, Selena Quintanilla, y el afamado y recientemente polémico actor Johnny Depp compartieron escenario alguna vez. Y no se trató de un escenario […]

Comenta

Un comentarios

  1. El presidents mostrando al imperio que toda la fraceologia, supuetamente demócratica, es solo pantalla para encubrir obscuros fines encaminados a mantener el dominio imperial. Assange es una víctima de los promotores de la guerra, debe ser liberado ya. Esperemos que la intervención de Amlo sea la salvación de Assange.

Deja un comentario