AMLO niega haber pedido “avalancha de votos” a Morena para elecciones de 2024 (nota de SinEmbargo)

En la conferencia de prensa del 17 de noviembre, López Obrador instó a la población a no sólo votar por la o el Presidente de la República — en las elecciones de 2024–, sino también por los legisladores, ya que se requiere de los votos de una mayoría calificada en las Cámaras del Congreso para llevar a cabo las reformas constitucionales.

Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó haber pedido una “avalancha de votos” para favorecer a Morena en las próximas elecciones del 2024.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal fue cuestionado sobre las acciones legales que los partidos opositores pretenden realizar en su contra por las declaraciones que hizo ayer en su conferencia de prensa que fueron consideradas por ellos como actos adelantados de campaña. En ese sentido, el Jefe del Ejecutivo federal recalcó que no pidió votos para un partido en específico.

“Yo no dije que sea una avalancha de votos para un partido en particular, parece redundancia porque partido viene de parte, es que cualquier partido, cualquiera que participe en un proceso de transformación sea partido o sea bloque de partidos, coaliciones”, precisó.

Y prosiguió: “Yo lo que planteo, por experiencia y pensando en el país, y en lo que están haciendo los oligarcas en el mundo para limitar a democracia, yo lo que recomiendo es que no se esté pensando nada más en ganar la Presidencia”.

AMLO PIDE “AVALANCHA” DE VOTOS

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió en su conferencia de prensa matutina del 17 de noviembre una “avalancha de votos”, que sin mencionar al partido, sería a favor de Morena para las elecciones de 2024.

El Presidente mencionó que para que pueda cambiar el país, la gente tiene que votar por su partido y por los candidatos al Congreso, porque para la aprobación de reformas constitucionales se necesitan dos terceras partes, mas no una mayoría simple.

“No sólo votes por el Presidente o la Presidenta, si quieres que haya una transformación, o siga la transformación, apóyale también votando por los candidatos al Congreso, porque si no, lo van a ningunear”, dijo el mandatario.

“En el caso de nosotros, ganamos la mayoría, y se lo agradezco mucho a la gente, pero para llevar a cabo las reformas constitucionales se requieren dos terceras partes, no mayoría simple. Entonces, hacia adelante tiene que ser una avalancha de votos. Independientemente del partido, del candidato, hay que votar por la transformación, por el proyecto de nación. Eso es lo más importante”, agregó.

Además apuntó que independientemente del partido o el candidato o candidata, “hay que votar por la transformación, por el proyecto de Nación, esto es lo más importante”.

A pesar de que ha referido que cualquier persona en Morena puede ser presidenciable, la última ocasión mencionó a cinco posibles representantes: el Canciller Marcelo Ebrard; Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López, Secretario de Gobernación; el Senador Ricardo Monreal Ávila; y al Diputado Gerardo Fernández Noroña.

Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto son los tres que más ha nombrado el Presidente como posibles candidatos. Foto: Galo Cañas y Mario Jasso, Cuartoscuro.

López Obrador ha reiterado que su movimiento “está haciendo historia”, ya que, según ha dicho, se terminó con el “tapadismo”, lo cual ha generado que aumentaran las opciones de quienes aspiran a ser candidatos de Morena para sucederlo en la Presidencia de México.

También, el Presidente aprovechó para criticar al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los opositores de su Reforma Electoral, “al conservadurismo no le importa que se paralice todo un país, lo que les interesa es mantener sus privilegios”.

“Hasta carteles en sus casas de ‘El INE no se toca’. Quieren seguir conservando los privilegios de la oligarquía, ese es el fondo del asunto y como esa oligarquía corrupta, racista, racista, tiene el control de los medios de información […] hay todo un movimiento de desinformación”, dijo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: AMLO niega haber pedido “avalancha de votos” a Morena para elecciones de 2024 – SinEmbargo MX

[VIDEO] Aficionados mexicanos y argentinos protagonizan pelea tras partido en Qatar 2022 (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Tras la victoria de Argentina, aficionados de ambas selecciones se agarraron a golpes en las tribunas del Estadio Lusail. Laura Vázquez en Quinto Poder La derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en la segunda jornada del Grupo C causó algunos estragos entre seguidores de ambos países que se encontraban en las gradas del Estadio Lusail.  Y es que, al terminó del […]

Comenta

Deja un comentario