Inicia cónclave global conservador en la Ciudad de México (nota de OEM-Informex)

Foto: Omar Flores | OEM-Informex.

La verdadera derecha en México está huérfana, no la derechita cobarde: Verástegui.

OEM-Informex.

Con más de 40 minutos de retraso inició la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en un hotel de Santa Fe, en la Ciudad de México.

Esta cumbre de la derecha global, cuyo fin autoproclamado es “defender las libertades y valores como la democracia, sana relación entre el Estado, la sociedad y las empresas, el amor a la patria, la vida y la familia”, es la primera vez que se realiza en México y contará a lo largo del viernes y el sábado con más de 70 expositores procedentes de 20 países.

Entre los políticos, intelectuales y activistas ultraconservadores invitados destacan el exestratega de campaña y asesor de Donald Trump, Steve Bannon, el senador republicano Ted Cruz o el ultraderechista, excandidato presidencial chileno José Antonio Kast y el expresidente polaco Lech Walesa.

Antes de comenzar el evento, manifestantes antifascistas marcharon afuera del hotel con pancartas que rechazaban al presidente “genocida” brasileño, Jair Bolsonaro, así como el fascismo en América Latina.

El presidente del CPAC México, Eduardo Verástegui, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes al cónclave y dijo que el encuentro “llega en el momento justo ante el avance sistemático del socialismo global”, con regímenes autocráticos, cuyos gobiernos reprimen a sus sociedades y que “han demostrado ser un fracaso”.

“El socialismo se ha instalado en Bolivia, Honduras, Chile, Colombia, en nuestro México y ahora Brasil con Luiz Inácio Lula da Silva”, dijo Verástegui en un discurso considerado “presidencial” por los dirigentes de la Unión Conservadora Americana, Matt y Mercy Schlapp, quienes insinuaron una posible candidatura del exactor mexicano en el 2024.

En México, aseguró Verástegui, el presidente Andrés Manuel López Obrador busca destruir mediante una reforma al Instituto Nacional Electoral (INE), “institución premiada por su eficacia y que por eso no le sirve a la actual administración”.

El activista también se lanzó contra lo que llamó el “marxismo cultural, que explota las preocupaciones legítimas de la población, además de la ideología de género y racial”.

Ante ello, indicó que la CPAC busca crear un bloque conservador a nivel global, y en México busca contrarrestar a “líderes de derecha que no lo son”.

“En México la derecha está huérfana, la verdadera derecha, no la derechita cobarde”, afirmó entre la ovación de los asistentes.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Aficionados mexicanos y argentinos protagonizan pelea tras partido en Qatar 2022 (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Tras la victoria de Argentina, aficionados de ambas selecciones se agarraron a golpes en las tribunas del Estadio Lusail. Laura Vázquez en Quinto Poder La derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en la segunda jornada del Grupo C causó algunos estragos entre seguidores de ambos países que se encontraban en las gradas del Estadio Lusail.  Y es que, al terminó del […]

Comenta

Deja un comentario