Inicio Elecciones AMLO: MORENA podría negociar con el PRI para obtener mayoría calificada en...

AMLO: MORENA podría negociar con el PRI para obtener mayoría calificada en San Lázaro (nota de Francisco Félix)

Foto: Cuartoscuro.

Francisco Félix | julioastillero.com

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó entrever que el bloque de la Cuarta Transformación podría buscar un acuerdo con el PRI en San Lázaro con el fin de lograr la mayoría calificada que permitiera realizar modificaciones a la Constitución.

“Bueno, si se quisiera tener mayoría calificada, que son dos terceras partes, se podría lograr un acuerdo con una parte de legisladores del PRI o de cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos para la reforma constitucional”, señaló el mandatario.

López Obrador insistió en que las fuerzas políticas que simpatizan con su movimiento (MORENA-PT-PVEM) obtuvieron el domingo la mayoría suficiente para garantizar la aprobación del Presupuesto de Egresos, algo vital para garantizar la continuidad de sus principales proyectos.

El Presidente dijo que sus opositores se quedaron con las ganas de arrebatarle la mayoría simple en la Cámara de Diputados y condenó la guerra sucia que utilizaron en campaña para tratar de generar miedo entre la población.

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading