Saltar al contenido

AMLO llama a opositores definir candidato, “¿o están esperando que Claudio X. les diga ‘va a ser este’?” (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

diciembre 9, 2022
AMLO llama a opositores definir candidato, “¿o están esperando que Claudio X. les diga ‘va a ser este’?” (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la oposición a ponerse de acuerdo sobre quién los representará en las elecciones de 2024, para que “no les gane el tiempo” y terminen “echándome la culpa a mí también de eso”; además, afirmó, tienen muchos aspirantes, pero sólo están buscando ser incluidos en la lista de plurinominales.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que, en lo que corresponde a Morena, está “tranquilo” porque quiénes son los aspirantes y que está definido el método de elección de candidato.

“De nosotros, los que están, todos son profesionales, ya han tenido cargos de representación y son de primera, y ya eso lo tenemos resuelto. Yo estoy tranquilo porque además ya está resuelto el método, va a ser una encuesta, no hay dedazo, va a ser el pueblo”, dijo.

En contraparte, cuestionó a la oposición: “¿Y cuándo van a resolver los del bloque conservador? ¿O qué piensan, que va a estar fácil? ¿Que se van a poner de acuerdo, que va a decir Claudio [X. González]: ‘va a ser este’, y ya todos de acuerdo? ¡No!, eso es complejo”.

López Obrador dijo que la oposición tiene muchos aspirantes, pero “hay unos que hacen la finta de que quieren ser candidatos a la Presidencia”, porque, afirma, “lo que están buscando es que los incluyan en la lista plurinominal para ser diputados”; sin embargo, les dice que no hay tantos espacios para los conservadores.

“¿Cuándo se van a poner de acuerdo? Les va a ganar el tiempo, no me vayan a echar la culpa a mí también de eso, ya que hagan su convención, que ya empiecen a ponerse de acuerdo, nada más que no se vayan a rasguñar mucho”, dijo con ironía.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Propone Sheinbaum llevar a Cuauhtémoc Cárdenas a Rotonda de las Personas Ilustres (nota de Montserrat Maldonado en OEM-Informex)

La presidenta destacó que el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas se desempeñó como un hombre valiente que luchó por el bienestar del pueblo mexicano Montserrat Maldonado / OEM-Informex Durante su participación en el homenaje al Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, la presidenta Claudia Sheinbaum propuso que el cuerpo del político mexicano sea llevado a la rotonda de las personas…

Etiquetas: , ,