AMLO lanza crítica a la DEA y exige investigar su relación con Cienfuegos (por QuintoPoder)

Por: QuintoPoder

“Entraban a México como Juan por su casa”, expresó Andrés Manuel López Obrador sobre el actuar de las agencias de investigación estadounidenses. Y no sólo eso, pues pidió a la DEA que aclare cuál es su relación con el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

En un evento durante su gira por Oaxaca, AMLO pidió a la DEA transparentar su actuación sobre diversos operativos en México, entre los que se encuentra Rápido y Furioso.

“Porque indudablemente ellos convivieron tanto con García Luna como con el general secretario del sexenio pasado. ¿Y ellos no tuvieron responsabilidad, por ejemplo, en la instrucción de las armas en el operativo de Rápido y Furioso, que fue una propuesta aplicada desde Estados Unidos?”, expresó.

AMLO DEA

“¿Por qué solo se acusa, se involucra a quienes han participado en estos hechos en México y ellos no hacen una autocrítica, una reflexión de toda la intromisión de esas agencias en México, porque sin duda ellos operaban, entraban con absoluta libertad al país, hacían lo que querían. Claro, se los permitían”, añadió.

AMLO reveló si habrá o no “limpia” en el ejército

Sobre la detención de CienfuegosLópez Obrador dijo que sería una injusticia condenar a todo el ejército, por lo que no se hará una “limpia” en la institución.

“No es profesional y no es justo culpar a toda la oficialía del ejército de estar involucrada con este caso, repito, si es que se demuestra. Aun en ese caso, si él resultara responsable, no es lo mismo el general secretario Cienfuegos que una institución como la SEDENA”. 

Sobre el cuestionamiento de que su gobierno no había iniciado una investigación contra el exsecretario, López Obrador dijo que “no se tenía esa impresión de que el secretario estuviera involucrado en este asunto”.

Quinto Poder
Quinto Poder

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario