AMLO lamenta muerte del cantautor cubano Vicente Feliú: “Voy a extrañar al maestro” (nota de SinEmbargo)

El mandatario mexicano destacó que el arte vuelve a las personas más conscientes y comprometidas y no solamente la política, por lo que echará de menos al músico cubano.

Ciudad de México, 18 de diciembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el fallecimiento del cantautor cubano Vicente Feliú, quien se destacó por ser uno de los exponentes más representativos de la trova.

A través de sus redes sociales, el mandatario mexicano destacó que el arte vuelve a las personas más conscientes y comprometidas y no solamente la política, por lo que echará de menos al músico cubano.

“No solo la formación política nos vuelve conscientes y comprometidos con las causas justas, también el arte, la literatura y la música. Por eso voy a extrañar al maestro Vicente Feliú. Escuchen esta canción de su autoría, cantada con Silvio Rodríguez”, expuso AMLO en su cuenta de Twitter.

El Presidente acompañó su mensaje con un video en el que se puede ver a Vicente Feliú junto a Silvio Rodríguez mientras interpretan la canción “Créeme”, uno de los temas más emblemáticos del trovador.

La repentina muerte del cantautor cubano Vicente Feliú ha generado reacciones entre sus seguidores que, además de lamentarla, reconocen el importante aporte del músico a la llamada “Nueva Trova”, emparentada con la canción protesta latinoamericana.

Aurora de los Andes confirmó el fallecimiento de su padre la víspera, a los 74 años, de un infarto mientras ensayaba el tema “La Bayamesa”, una versión contemporánea de la canción romántica y patriótica homónima entonada por primera vez en 1851.

Varios usuarios lamentaron el suceso, entre ellos el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien escribió en Twitter: “Muy triste golpe en el alma de la Patria, muerte repentina de Vicente Feliú. Tocaba acordes de ‘La Bayamesa’ cuando falló su corazón. Que su emblemático ‘Créeme’, sus Guevarianas, sus Auroras y su honda lealtad a la Revolución, nos iluminen siempre. Adiós, querido amigo”.

El trovador Frank Delgado también compartió en sus redes recuerdos con Vicente y su hermano Santiago Feliú -fallecido en 2014- y otro de los grandes exponentes del movimiento de la Nueva Trova en Cuba.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/18-12-2021/4086845

La política fiscal y monetaria actual actúan a favor de lo financiero a costa de acentuar los problemas de la economía. Autor: Arturo Huerta González

El gobierno defiende el presupuesto equilibrado para el 2023 y lo considera responsable y realista. Es el mismo discurso que todos los secretarios de Hacienda neoliberales han venido repitiendo desde los años noventa y ello es improcedente en un contexto donde la actividad económica del 2022 está en los niveles del 2017, donde se requiere […]

Espiar activistas y periodistas es desobediencia del Ejército al Presidente, alertan

Las organizaciones y víctimas denunciaron que el Ejército mantuvo actividades de espionaje durante la actual administración de Andrés Manuel López Obrador, esto a pesar de que el Presidente había reiterado que no realizaría estas acciones ilegales durante su Gobierno. Debido a esto, los actores de la sociedad cuestionaron el poder de las Fuerzas Armadas. Por Tamara […]

Comenta

Deja un comentario