AMLO habla con Trump, le agradece no cerrar la frontera y le propone acelerar entrada en vigor del T-MEC (nota de SinEmbargo)

Foto: @lopezobrador_

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 21 de marzo (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, propuso a su homólogo estadounidense, Donald Trump, acelerar la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para que se impulse la recuperación económica de ambas naciones.

    “Hablé con el presidente Donald Trump; le transmití la solidaridad de México con el pueblo y el Gobierno de los Estados Unidos. Agradecí su decisión de no cerrar la frontera”, escribió el mandatario mexicano en su cuenta de Twitter.

“Le propuse acelerar la entrada en vigor del T-MEC para impulsar la recuperación económica de ambos países. Reafirmamos el compromiso de trabajar siempre juntos y, en especial, ahora que atravesamos por tiempos difíciles. Fue una plática afectuosa”, agregó.

El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón dijo ayer que los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron no afectar el comercio común y cuidar la economía, a la vez que se toman previsiones sanitarias y evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

No hay ni siquiera restricción aérea, dijo. Se invitará, en la frontera común, a que las personas limiten sus cruces, pero se tratará de mantener el comercio para que ambos países.

“Sí se va a restringir para turismo y recreación, esencialmente”, dijo el Secretario de Relaciones Exteriores.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/21-03-2020/3752678

Deja un comentario