AMLO garantiza libertad de prensa y condena amenazas al periódico Reforma (nota de Carlos Lara en OEM-Informex)

Foto: Gobierno de México.

El diario Reforma difundió un video en el que fue amenazado con hacer “volar” al diario por las críticas al gobierno.

Carlos Lara | OEM-Informex.

Al referirse sobre unas supuestas amenazas del Cártel de Sinaloa hacia el periódico Reforma, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro que descalifica estas aseveraciones y cualquier acto violento.

“Estamos en contra de la violencia”, externó.

López Obrador subrayó que su gobierno es pacifista, por lo que “nadie será censurado”, se “tienen garantizadas las libertades plenas, el derecho a disentir”.

“Condenamos cualquier amenaza que se haga en nuestro nombre, sabemos que tenemos diferencias con el Reforma, ya que ellos son representantes del pensamiento conservador de México”, externó.

El jefe del Ejecutivo acotó que ellos, en el periódico Reforma, buscan mantener el régimen de corrupción y privilegios. “No es casual que ese periódico se haya constituido durante el sexenio de Carlos Salinas”.

Sentenció que de ahí a que “nosotros vayamos a llevar a cabo un acto represivo, hay un mundo de diferencia, por nuestros principios e ideales, nos estaríamos negando a nosotros mismos, sería un acto de deshonestidad”.

“No tenemos nada que ver y no hay nada que temer. Nosotros no somos autoritarios, somos demócratas y están garantizadas todas las libertades”, subrayó.

De acuerdo con un video difundido por el periódico Reforma, se dio cuenta que una amenaza con hacer “volar” al diario por las críticas al gobierno.

Refiere que ayer por la mañana recibió una llamada desde Mexicali, donde una voz se identificó como integrante del Cartel de Sinaloa quien les apuntó que habían “sobrepasado la línea” al difamar con un video sobre las acciones realizadas para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Por lo anterior, el presidente descalificó este accionar y garantizó la libertad de expresión.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario