AMLO: “fuego amigo” y ambiciones personales perjudicaron a Morena en CDMX (nota de Francisco Félix)

Foto: Gobierno de México.

Francisco Félix | julioastillero.com

Esta mañana en su conferencia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el “fuego amigo” dentro del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), que podría haber influido en la derrota que sufrió dicha organización en buena parte de las alcaldías y distritos de la Ciudad de México.

El mandatario comentó que “hay quienes no han entendido” el momento histórico que vive el país para lograr una Cuarta Transformación, por lo que llegaron inclusive a apoyar a candidatos que calificó como “impresentables”, con el fin de promover sus “ambiciones personales”.

López Obrador cuestionó que hay militantes de MORENA que “siguen viendo sus intereses personales, los intereses de grupo, no alcanza a ver más lejos, no alcanzan a entender que el poder no tiene sentido si no tiene como propósito la justicia”. En el mismo sentido, criticó la “politiquería, fantochería, prepotencia, ambición, individualismo”, de quienes se olvidan de que la prioridad es promover la transformación.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

A pesar de estos señalamientos, el Presidente insistió en la postura que ha mantenido desde el día siguiente de los comicios respecto a que la “guerra sucia” de la oposición y el “bombardeo” constante de los medios de comunicación, terminó por favorecer a la oposición, sobre todo en la Ciudad de México.

Comenta

Deja un comentario