AMLO culpa a la “guerra sucia de los medios” por derrota morenista en CDMX (nota de Metapolítica)

Foto: Gobierno de México.

Metapolítica

Morelia, Michoacan.- Una guerra sucia y un bombardeo mediático que termina por aturdir y confundir.

Esa fue la explicación del presidente Andres Manuel López Obrador a la derrota morenista en la Ciudad de México. El partido guinda en la capital perdería al menos las alcaldías de Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Tlalpan.

“Son varios factores, y hay que aceptarlos como son”, dijo AMLO. “Creo que se tiene que trabajar más con la gente aquí en la Ciudad de México, porque sí es un contraste. Se gana en Tamaulipas, ya no hablemos de Baja California, Sinaloa, Sonora, en todos lados.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El partido guinda en la capital perdería al menos las alcaldías de Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Tlalpan.

“El partido que nosotros fundamos gobernaba un estado de los 15”, agregó, en referencia al éxito nacional. “Y no solo gana ese estado otra vez sino muchos otros, entonces se avanzó”.

Pero en el caso de la Ciudad de México, señaló “hay que trabajar más. Y también tener en cuenta que aquí hay más bombardeo de medios de información. Aquí es donde se siente más la guerra sucia. Aquí es donde se puede leer la revista esa del Reino Unido, The Economist”.

AMLO insistió en el rol de los medios.

“Aquí está todo, y yo siempre le he dicho; ponen el radio y es en contra, en contra, en contra… Se cambia la estación y es lo mismo. Entonces sí aturde y sí confunde. Es propaganda día y noche en contra”.

Explicó que “los llamados diarios nacionales o la radio nacional o la televisora nacional no es estrictamente nacional; la mayor parte de los medios tienen influencia aquí más que en ninguna otra parte”.

Y argumentó citando el contraste marcado a nivel nacional.

“En Oaxaca ganó el movimiento que defiende la transformación en todos los distritos. En Chiapas, todos menos uno. En Tabasco, todos. En Campeche todos. En Veracruz la mayoría. En el Estado de México, la mayoría. Y aquí en Ciudad de México, no… por eso es muy interesante el fenómeno. Aquí sí ha tenido efecto la campaña de desprestigio, la guerra sucia”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario