Saltar al contenido

AMLO felicita a “Checo” Pérez y a “Canelo” por sus triunfos del fin de semana (nota de Francisco Félix)

noviembre 8, 2021
AMLO felicita a “Checo” Pérez y a “Canelo” por sus triunfos del fin de semana (nota de Francisco Félix)

López Obrador se manifestó a favor de seguir impulsando el deporte y reconocer a los deportistas mexicanos destacados

Francisco Félix | julioastillero.com

En su conferencia de prensa esta mañana desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador emitió palabras de elogio y reconocimiento hacia los deportistas jaliscienses Sergio “Checo” Pérez y Saúl “Canelo” Álvarez, tras sus destacadas participaciones del fin de semana donde el primer logró el tercer lugar en el Gran Premio de México de la Fórmula 1 y el segundo obtuvo el título mundial de peso súper mediano.

“Es importante lo de Checo porque, como todos saben, no había sucedido que un mexicano ocupara un sitio, en este caso tercer lugar en esta competencia en nuestro país. (…) Entonces muchas felicidades”, manifestó el mandatario, quien recordó que el piloto ya antes había ganado carreras en otros países.

El domingo, “Checo” Pérez se convirtió en el primer mexicano en la historia en subir al pódium en el Gran Premio de México, tras alcanzar la tercera posición, por detrás de su coequipero, el holandés Max Verstappen y el británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes.

“Canelo” Álvarez obtuvo el campeonato de peso súper mediano al vencer el sábado por nocaut técnico al estadounidense Caleb Plant, a quien batió en el onceavo round. López Obrador dijo que “Canelo” le está siguiendo los pasos al exboxeador Julio César Chávez.

López Obrador se manifestó a favor de seguir impulsando el deporte y reconocer a los deportistas mexicanos destacados. Recordó al beisbolista Julio Urías y al exfutbolista Hugo Sánchez, como dos ejemplos a seguir.

“Pronto veremos el principio del fin” de la planta de amoniaco en Topolobampo: movimiento ¡Aquí No! (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Claudia Quintero y Melina Sandoval, defensoras de la Bahía de Ohuira, destacaron los 152 días de resistencia contra el proyecto de la empresa Proman. Denunciaron que los reactores, tanques y otras estructuras instaladas presentan un avanzado deterioro por la corrosión Isaac Rosales | Astillero Informa Integrantes del movimiento ¡Aquí No!, que desde hace años se…

Etiquetas: , ,