AMLO felicita a “Checo” Pérez y a “Canelo” por sus triunfos del fin de semana (nota de Francisco Félix)

Foto: Especial.

López Obrador se manifestó a favor de seguir impulsando el deporte y reconocer a los deportistas mexicanos destacados

Francisco Félix | julioastillero.com

En su conferencia de prensa esta mañana desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador emitió palabras de elogio y reconocimiento hacia los deportistas jaliscienses Sergio “Checo” Pérez y Saúl “Canelo” Álvarez, tras sus destacadas participaciones del fin de semana donde el primer logró el tercer lugar en el Gran Premio de México de la Fórmula 1 y el segundo obtuvo el título mundial de peso súper mediano.

“Es importante lo de Checo porque, como todos saben, no había sucedido que un mexicano ocupara un sitio, en este caso tercer lugar en esta competencia en nuestro país. (…) Entonces muchas felicidades”, manifestó el mandatario, quien recordó que el piloto ya antes había ganado carreras en otros países.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El domingo, “Checo” Pérez se convirtió en el primer mexicano en la historia en subir al pódium en el Gran Premio de México, tras alcanzar la tercera posición, por detrás de su coequipero, el holandés Max Verstappen y el británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes.

“Canelo” Álvarez obtuvo el campeonato de peso súper mediano al vencer el sábado por nocaut técnico al estadounidense Caleb Plant, a quien batió en el onceavo round. López Obrador dijo que “Canelo” le está siguiendo los pasos al exboxeador Julio César Chávez.

López Obrador se manifestó a favor de seguir impulsando el deporte y reconocer a los deportistas mexicanos destacados. Recordó al beisbolista Julio Urías y al exfutbolista Hugo Sánchez, como dos ejemplos a seguir.

Si no hay unidad en Latinoamérica no habrá mejora en su democracia: Rodríguez Zapatero en la FIL (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

El expresidente del Gobierno de España asistió a la edición 35 de la FIL Elizabeth Ríos | OEM-Informex Más allá de las injusticias lacerantes, de las desigualdades inaceptables o de la pobreza que paraliza, lo que debe persistir en Latinoamérica es la unidad para favorecer a sus democracias, consideró el miércoles José Luis Rodríguez Zapatero, […]

Comenta

Deja un comentario