AMLO exhibe tres razones para descalificar expediente sobre Cienfuegos (nota de Metapolítica)

Por: Metapolítica

Con las mismas sospechas que tienen muchos mexicanos, pero esta vez el presidente las mencionó explícitamente.

https://ipstori.com/

Para Andrés Manuel López Obrador, la investigación sobre el general Cienfuegos emprendida en Estados Unidos está “muy mal hecha”.

Entre los factores específicos que llevan a la duda, AMLO mencionó al menos tres: que no se puede acusar a alguien con base en capturas de pantallas; que los propios delincuentes protagonistas de la conversación manifiestan dudas sobre si efectivamente se trata de Salvador Cienfuegos; y que el nivel del lenguaje no corresponde a un alto mando de gobierno.

“¿Cómo, a partir de fotografías de pantallas de teléfonos, se va a culpar a alguien? Eso lo puede hacer cualquiera, se fabrican todas esas pruebas”, dijo el presidente.

También afirmó que “puede ser que hicieron la investigación, pero ¿cómo llegan a la conclusión de que el responsable es ‘El Padrino’? Zepeda… hay muchísimos errores en el expediente, hay contradicciones. Empiezan a investigar, y al final todavía los delincuentes se preguntan si es o no es Zepeda…”

También se refirió al pobre lenguaje exhibido en las conversaciones.

“Los mensajes de Zepeda, que atribuyen al general Cienfuegos, están hechos no solo con faltas de ortografía y atropellados, sino con un nivel de expresión que no corresponde a un funcionario de nivel medio, ya no hablemos de alto nivel”.

El presidente dijo que por eso resultó importante abrir el expediente.

“Estamos influenciados por las películas, las series, donde todo es perfección: laboratorios, centros de investigación, forenses especializados… es increíble que se haga una investigación así, pero sucede”.

Finalmente, señaló que si surgen nuevas pruebas es lógico que se haga otra investigación.

“Si hay otras pruebas, como hablan de reabrir el expediente, adelante. Tienen que empezar de nuevo, porque una de las coas que solicitamos antes de que enviáramos el expediente a la Fiscalía fue constatar que habían mandado todo. Y sí tenemos constancia de que enviaron todo”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario