AMLO envía condolencias a familiares de niños asesinados: “Son hijos o nietos de mexicanos, y nos duele mucho” (nota de Gustavo R. Gallardo en Metapolítica)

Foto: (Xinhua/William Luther/San Antonio Express-News/ZUMAPRESS)

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a los familiares de los niños y profesores asesinados en la escuela primaria Robb, de Uvalde, Texas, y se negó a hablar sobre la demanda de su gobierno contra fabricantes de armas en Estados Unidos.

“Quiero aprovechar para enviar mi condolencia, mi dolor, transmitir mi solidaridad con los familiares de los jóvenes que perdieron la vida ayer, mandarles un abrazo fuerte, como lo hacemos con todos los que pierden la vida en nuestro país, que lamentablemente sucede, que nos duele mucho que hayan estas desgracias, y mandarles un abrazo a los familiares de los jóvenes, de las víctimas”, dijo el mandatario en conferencia de prensa matutina.
Y agregó: “También nuestra solidaridad con el Gobierno de Estados Unidos, porque son momentos muy tristes, muy difíciles, y nosotros lo mismo padecemos aquí”.
López Obrador dijo desconocer si entre los niños muertos hay nacidos en México, pero “de que son de origen mexicano la mayoría, no hay duda”.

“Es que toda esa región de Texas pues pertenecía a México, baste ver los apellidos, son hijos o nietos de mexicanos, y nos duele mucho, lo lamentamos. Son desgracias que se lamentan mucho”, comentó.
Cuestionado sobre la demanda que mantiene su gobierno con empresas fabricantes de armas en Estados Unidos por el tráfico ilegal de estas a México, las cuales son usadas por grupos criminales para fortalecerse y perpetrar matanzas, el mandatario dijo que no es momento para tocar el tema.

“No quiero tratar ahora ese tema porque está todavía el duelo y no se trata de hablar del origen, las causas, y más si es algo que tiene que ver con nosotros, porque hemos estado planteando las cosas, pero sería aprovecharnos de una desgracia, mejor no, mejor vamos a esperar un tiempo y sólo enviar un abrazo fuerte a los familiares”, dijo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Ahora, ¡armas de mayor calibre para todos! | Alejandro Moreno propone armar a las familias mexicanas para que “puedan defenderse” (nota de SinEmbargo)

Moreno argumentó que ante la ausencia de un Estado que cuide a los mexicanos, “que sepan los delincuentes que la gente se va a defender”. Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo).– En medio de los cuestionamientos sobre su liderazgo, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, presentó este martes una propuesta para […]

Comenta

Un comentarios

Deja un comentario