AMLO descarta llegar a un panel internacional por diferencias con EU sobre industria automotriz (nota de Metapolítica)

Metapolítica.

No será necesario que México y Estados Unidos lleguen a un panel internacional para dirimir sus diferencias sobre la industria automotriz.

Así lo señaló esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya se está viendo y sí hay está diferencia, primero fue México y luego se sumó Canadá, pero se está buscando llegar a un acuerdo.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Las secretarías de Economía y Relaciones Exteriores están viendo este asunto, no queremos llegar a un panel internacional, no creo que se va llegar hasta ahí, se va lograr pronto un acuerdo”.

La polémica surgió esta semana. Según el diario El País, “las reglas de origen acordadas para la industria automotriz en el T-MEC se han convertido en el punto de quiebre entre México, Estados Unidos y Canadá. El Gobierno canadiense se ha sumado a la solicitud de México para revisar la interpretación de reglas de origen a productores de autos de Estados Unidos”.

El fondo del conflicto son las diferencias al medir el contenido regional para que los automóviles se comercialicen libres de aranceles.

Estados Unidos insiste en un método más estricto del que México y Canadá creen que acordaron para contar el origen de ciertas partes centrales, incluidos motores, transmisiones y sistemas de dirección en el cálculo general.

El T-MEC exige que, para no pagar aranceles, el 75% de la producción de automotores en México tenga componentes producidos en la región de Norteamérica, un incremento del 62.5% que exigía el tratado previo.

Y el T-MEC pide también que el 45% de esta producción debe ser construida por trabajadores que ganen, cuando menos, 16 dólares por hora.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario