AMLO desayuna con Carlos Slim; América Móvil pagó 28 mil millones a Hacienda, revela (nota de SinEmbargo)

Foto: @lopezobrador_

El mandatario federal compartió que el empresario ha contribuido al desarrollo del país: pagó millones de pesos a Hacienda, ha acompañado al Presidente a supervisar las obras del Tren Maya y hace unos meses aceptó asumir parte de la reconstrucción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 27 de diciembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador mostró este lunes el desayuno que tuvo con el empresario Carlos Slim, el hombre más rico del país, y reveló que su empresa insignia pagó miles de millones de pesos a la Hacienda pública.

“Desayuné con Carlos Slim que, además de amigo y buen empresario, contribuye al desarrollo del país. Por ejemplo, América Móvil vendió una filial en Estados Unidos y pagaron en México, el 16 de diciembre, 28 mil millones de pesos a la Hacienda pública”, señaló el mandatario en sus redes sociales.

El mensaje estuvo acompañado con una foto de López Obrador antes de iniciar el desayuno con Slim. Ambos hombres se muestran sonrientes.

Tanto el Presidente como el empresario han tenido una relación cordial y cercana en los primeros tres años de Gobierno de López Obrador. Ambos ya se han reunido antes en Palacio Nacional para desayunar juntos.

Slim ha visitado y acompañado a López Obrador en diversas ocasiones para supervisar el avance las obras del Tren Maya, uno de los desarrollos de infraestructura insignias de la actual administración, y donde el empresario también participa, pues una de sus compañías está a cargo de uno de los tramos.

Además, apenas en junio, López Obrador informó que Slim aceptó asumir parte de la reconstrucción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, luego de la caída de una ballena en el tramo elevado, debido a que una de sus empresas participó en su momento en la construcción de la llamada “Línea Dorada”.

A tres años de Gobierno, el empresario y el Presidente han tenido una relación cordial y cercana. Foto: Twitter @lopezobrador_

Carlos Slim Helú es el hombre más rico de México, con una fortuna de 55 mil 930 millones de dólares en 2021, de acuerdo con la lista que elabora la revista Forbes cada año y que entregó sus nuevos datos apenas el pasado 13 de abril pasado. En 2020, su capital fue de 51 mil 100 millones de dólares.

Sus empresas, agrupadas en Grupo Carso, están presentes en diversos sectores de la economía de México y a nivel internacional. Por ejemplo, en materia de infraestructura y construcción, Grupo Carso prevé inversiones por cerca de 105 millones de dólares en este año.

Según datos de Forbes, en el sector energético, Carso Energy tiene un estimado de 2 mil 500 millones de pesos derivados de la puesta en marcha del gasoducto Samalayuca-Sasabe. Además prevé la construcción de cuatro plataformas petroleras de Swecomex, que se construyen en Tampico, generen un aproximado de mil 500 empleos.

En el sector financiero, con un aumento de más de 10 por ciento en su valor estimado, Inbursa inició el año como el único banco que reportó utilidades netas.

Además, dentro del conglomerado de Slim Helú, destaca en telecomunicaciones la firma América Movil que tiene 2.7 millones de clientes postpago y cuatro millones de clientes por prepago.

Slim Helú, con su constructora Cicsa y en consorcio con la española FCC, de la que el mismo Slim es socio mayoritario, ganó el contrato de 18 mil 553 millones de pesos para construir el Segundo Tramo del Tren Maya, que es el que llevará de Escárcega a Calkini, en Campeche.

Ese contrato es, hasta la fecha, él de mayor monto que haya adjudicado el Gobierno que encabeza el Presidente López Obrador.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/27-12-2021/4091984

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Un comentarios

Deja un comentario