[Video] Televisa y una telefónica pagarán 43 mil mdp de impuestos: AMLO (nota de Metapolítica)

Foto: Gobierno de México.

Metapolítica

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México no contrató deuda durante la pandemia —como lo hicieron otros países— porque, además de combatir la corrupción, se dejó de condonar impuestos a grandes empresas y bancos.

“¿Cómo le hicimos? ¿Por qué no nos endeudamos? ¿Por qué no se nos cayó la recaudación? Porque una de las primera medidas que tomamos, además de combatir la corrupción, fue cancelar las condonaciones de impuestos a las grandes corporaciones que no pagaban impuestos, las grandes empresas y los bancos, aunque parezca increíble”, señaló.

López Obrador dijo que la directora del SAT, Raquel Buenrostro, le informó “que en una operación de una empresa telefónica… a esta empresa se lo reconozco… pagó 28 mil millones de pesos, hace unos días”.

Entre risas, no reveló el nombre de la empresa: “Poco a poco, nada más quiero cerciorarme si ya cayó al cajón”.

Y de la fusión de Televisa con Univisión se pagó, dijo, 15 mil millones de pesos, “nada más que no alcanzó para que nos pagaran este fin de año, hay compromiso de que a principio de año próximo nos pagan”.

López Obrador destacó que México es el único país “—hay otro país en el mundo— que no redujo su recaudación, o sea, sus ingresos en témrinos reales no se cayeron con la pandemia. Eso sólo nuestro país y lo podemos probar”.

En conferencia de prensa matutina, dijo que del presidente Joe Biden escuchó “como una queja, como un lamento, una inconformidad (…) con toda sinceridad me expresó de que hay en Estados Unidos grandes corporaciones que no pagan impuestos o que no pagan lo que les corresponde de contribuciones, y yo le expliqué que nosotros ya resolvimos ese problema”.

Para ello, dijo, se reformó la Constitución y “se estableció en el artículo 28 de que así como están prohibidos los monopolios, se prohíbe la condonación de impuestos, y eso nos ha permitido tener una recaudación siempre arriba de lo estimado en la ley de ingresos”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Comenta

2 COMENTARIOS

Deja un comentario