AMLO defiende a Marcelo Ebrard por foto en funeral de la reina Isabel II (nota de Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

Foto: Quinto Poder.

El canciller publicó una fotografía durante el funeral de la reina Isabel II junto a su esposa, lo cual generó polémica. 

Óscar Eduardo Guzmán | Quinto Poder.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, luego de las críticas que recibió por publicar una fotografía, junto a su esposa, durante el funeral de la reina Isabel II, el cual se llevó a cabo el pasado lunes en Londres, Inglaterra.

“Marcelo Ebrard es un extraordinario servidor público, digno representante de México, fue allá porque a él correspondía, yo tenía que atender aquí lo de las fiestas patrias, él me representa muy bien”, dijo AMLO en conferencia de prensa.

El presidente López Obrador aseguró que en Londres hay una prensa amarillista y alarmista “que se dedica a perseguir a personalidades”, de ahí las críticas que recibió Marcelo Ebrard en los periódicos de aquella nación por la selfie a lado de su esposa, Rosalinda Bueso. 

López Obrador aseguró que se está en una temporada política rumbo a la presidencia de la República de 2024 y cualquier cosa que haga el canciller Marcelo Ebrard, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum o el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, es motivo de cuestionamiento, algo que será así de ahora en adelante. 

“Los respeto mucho a los tres, son como mis hermanos y otros más, yo tengo muchos hermanos, hermanas, amigos y amigas”, dijo López Obrador.

¿Qué pasó con Marcelo Ebrard? 

Por instrucciones del presidente López Obrador, Marcelo Ebrard acudió al funeral de la reina Isabel II, luego de la invitación que recibió el gobierno mexicano por parte de la monarquía del Reino Unido. Fue entonces que el canciller publicó una fotografía con la leyenda “En el Funeral de Estado de S.M. la Reina Isabel II”. 

Luego de la imagen, el secretario de relaciones exteriores fue criticado, tanto en México como en Londres. Fue entonces que el presidente, Andrés Manuel López Obrador salió a defender al servidor público, quien ya está de vuelta en México. 

A través de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard, notificó que luego del funeral de la reina Isabel II, regresó a México para la reunión que sostendrá el presidente López Obrador con su homólogo de Alemania, Frank-Walter Steinmeier. Después, el canciller irá a la ONU para hacer la propuesta de López Obrador para la paz mundial.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/politicos/2022/9/20/amlo-sale-en-defensa-de-marcelo-ebrard-por-foto-en-funeral-de-la-reina-isabel-ii-15273.html
Comenta

Deja un comentario