AMLO decreta duelo nacional durante 30 días por víctimas de covid-19 (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Foto: @lopezobrador_

Sarahi Uribe | OEM-Informex

En la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación se publicó el decreto mediante el cual el presidente Andrés Manuel López Obrador declara duelo nacional de 30 días por los decesos y contagios de Covid-19 en el país.

“Se declara duelo nacional de 30 días, por los decesos de las personas y contagios en nuestro país causados por la pandemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), declarada por la Organización Mundial de la Salud, el 11 de marzo de 2020”, se señala en el documento.

El decreto precisa que se realizará el izamiento de la Bandera Nacional a media asta del 13 de agosto y hasta el 11 de septiembre.

Además, exhorta a los servidores públicos de las dependencias federales a guardar un minuto de silencio diariamente a las 12 horas en las oficinas administrativas que se encuentren en funcionamiento.

Hasta el día de hoy, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que el número de defunciones incrementó a 55 mil 908, mientras que los casos confirmados alcanzaron los 511 mil 369.

Este viernes se reportaron 615 defunciones más.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/amlo-decreta-duelo-nacional-durante-30-dias-por-victimas-de-covid-19-5627704.html

Deja un comentario