AMLO debe escuchar a sus iguales para tomar algo bueno de la cumbre: Marko Cortés (nota de Javier Divany en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

El Presidente del PAN mencionó que México va en contrasentido a las políticas de medio ambiente

Javier Divany | OEM-Informex

El Presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, hizo una recomendación al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su viaje a la cumbre de los tres países de América del Norte, con los presidentes de Estados Unidos y Canadá, para que escuche a sus iguales y tome algo bueno de esa reunión, ya que el panista considera que el mandatario está llevando al país a un fracaso.

Este miércoles, en conferencia de prensa junto con los coordinadores de Cámara de Diputados y del Senado de la República, Marko Cortés mencionó que México va encontrar sentido a las políticas de medio ambiente y que además el Presidente viaja cargado de fracasos, así como con los 600 mil muertos por el mal manejo de la pandemia de la COVID-19.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Acompañado del coordinado del Senado, Julen Rementería y de la Cámara de Diputados, Jorge Romero, tras lamentar el uso de la fuerza bruta legislativa de Morena para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación, por más de cuatro días, más de 50 horas de presentar reservas, acreditan que México cuenta con un bloque opositor sólido.

Afirmó que, justamente ese fue el logro más importante de la pasada elección del 6 de junio, que México cuenta con un bloque de contención legislativa frente a la destrucción y el retroceso brutal de la economía, de la salud, de la seguridad, que golpea particularmente a los más pobres.

Marko Cortés dijo que es preocupante que México sea un país donde crece la pobreza y la única solución es el crecimiento económico y la generación de empleo, que garantiza un mejor futuro para los jóvenes y las próximas generaciones, pero “el problema es que esto no lo entiende Morena ni su Gobierno”.

Sobre la visita que hará el Presidente López Obrador a Washington, Acción Nacional le recomienda que se fije bien, “que escuche a sus iguales, para ver si toma algo bueno en beneficio del país, porque Estados Unidos y Canadá están reactivando sus economías, con energías limpias, con planes de largo plazo, generando certidumbre a la inversión y México en contrasentido, apostando al carbón, generando desconfianza a la inversión y ahuyentando la generación de empleo”.

“El presidente López Obrador viaja a Washington cargado de grandes fracasos en todos los frentes de su Gobierno, especialmente en seguridad, salud, migración, política internacional que, sin duda, serán temas a tratar con sus homólogos”, señaló.

Además, dijo, en salud López Obrador va cargando de más de 600 mil muertos por una criminal gestión de la pandemia, México es el líder mundial con el mayor número de muertos, por cada 100 contagios.

“México se niega a comprar vacunas para los menores de 5 a 12 años, a pesar de que en los Estados Unidos ya están vacunando a sus niños y México es el único país del mundo, donde los niños tienen que ampararse para recibir vacunas”, dijo el panista.

También, en seguridad, acusó que el actual Gobierno va cargando en sus espaldas más de 100 mil homicidios dolosos y más de 25 mil desaparecidos, “producto de su complaciente política de abrazos, no balazos”, a los grupos delictivos que involucraron a sus redes en el pasado proceso electoral.

Y en política exterior, el dirigente panista señaló que López Obrador va cargando con una pésima decisión de ponerse del lado de las “dictaduras” de Cuba, Nicaragua, Venezuela, así como también se presenta con 6 millones de personas expulsadas de la clase media y cuatro millones de nuevos pobres, 10 millones de trabajadores enviados a la informalidad.

“Más allá de convergencias o divergencias en temas específicos, en las resoluciones del Instituto Nacional Electoral yo expreso nuestro total respaldo al INE, ante este nuevo ataque del Gobierno morenista, en su capricho presidencial de llevar a cabo la revocación de mandato que nadie le pide, pero que él quiere para seguir haciendo campaña, pero que además, evitaron que los legisladores pudieran asignar recursos para ese propósito”.

El diputado Jorge Herrera, señaló que los partidos oficialistas de Morena, PT y PVEM, simplemente lo único que saben hacer es obedecer.

“Nosotros no dejaremos de decirle durante todo este año a todas las mexicanas y los mexicanos que hubimos diputadas y diputados que peleamos por lo que consideramos las necesidades prioritarias en este país, porque creemos que antes que un aeropuerto o antes que un paso transístmico o, antes que un Tren Maya o, antes que una refinería, está la salud de la gente, estaba reactivar la economía de la gente”.

Refirió que PAN propuso direccionar recursos a las MIPYMES, a las micro, pequeñas y medianas empresas “que son, no empresas transnacionales, son un changarrito de aquí de la esquina, son la papelería de una familia, son la cafetería de alguna pareja que se ha partido el lomo por poder lograrlo, y simple y sencillamente fuimos bateados”.

En tanto, el senador Julen Rementería del Puerto, destacó la disyuntiva que se presenta ahora con la terna para suplantar a un ministro de la Suprema Corte. Por parte del Presidente, dijo, “yo espero que se pueda valorar con sinceridad, con objetivista y convencionalismo para que podamos ver quiénes son los perfiles”.

“Pero, además, en todo caso elegir a la persona que podamos considerar que por su trayectoria, por los antecedentes que tenga, pueda encontrarse en ella pues la posibilidad de esta desvinculación que tiene que hacer de la Presidencia”.

Además, el senador mencionó que el PAN está en defensa del Instituto Nacional Electoral, y dijo que están pendientes otros temas, como el debate del tema de la cannabis.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario