AMLO: “creo que hemos actuado bien, de manera profesional”, en la lucha contra la COVID-19 (nota de Metapolítica)

Foto: Xinhua.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a los ciudadanos que han brindado su “apoyo, respaldo y confianza” al gobierno que representa en “tiempos difíciles” por la pandemia por COVID-19.

“Nos han tocado tiempos difíciles sobre todo por la pandemia. Nos duele mucho lo que ha venido pasando, la pérdida de vidas humanas. No lo podemos olvidar. Han perdido la vida cerca de 300 mil mexicanos por la pandemia, esto ha afectado a todo el mundo, pero nos duele mucho que esto haya sucedido”, dijo el mandatario esta mañana en conferencia matutina.

Asimismo, dijo que en su gobierno “hemos hecho todo lo que ha estado de nuestra parte. Creo que hemos actuado bien, de manera profesional, nos hemos aplicado a fondo, hemos trabajado bastante no sólo dedicando mucho tiempo a enfrentar el problema, sino también dedicando tiempo a mantener buenas relaciones con gobiernos que nos han ayudado en estos momentos difíciles y que siempre vamos a agradecer ese apoyo de gobiernos extranjeros”.

Hoy en día, luego de iniciar en febrero la vacunación contra COVID-19 a adultos mayores y de ahí seguir con otros sectores poblaciones, dijo “afortunadamente estamos saliendo de esa circunstancia tan difícil” de la pandemia, y “se está recuperando nuestra economía, se recuperaron los empleos, hay bienestar porque hay una mejor distribución de la riqueza, ya no es lo mismo de antes”.

Además, reconoció que la gente, “a pesar de los pesares”, está esperanzada y alegre, “no ha perdido la fe, no ha caído en la frustración, no alberga odios, rencores; casi no hay odios en México, muy pocos y esos porque son corajudos, pero ahí se les va a ir quitando y la mayoría convive en armonía”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Canadiense asesinado en Xcaret era acusado de tráfico y lavado (nota de e-consulta)

El hombre asesinado fue identificado como Robert James Dinh, pero desde 2019 era investigado por un largo historial delictivo La fiscalía de Quintana Roo informó que el hombre de origen canadiense asesinado en el hotel Xcaret el viernes era buscado por presunto tráfico de drogas, lavado de dinero y uso falso de identidad. El hombre fue […]

Mujer afirma ser la dueña del sol y busca cobrar por su uso; un juzgado de Madrid se declara competente para sentenciar la demanda (nota de e-consulta)

El Juzgado de Primera instancia número 5 de Alcobendas, en Madrid, se declaró competente para juzgar la demanda presentada por Ángeles Durán, la gallega dueña del Sol La española María Ángeles Durán posee un documento legal que la reconoce como dueña absoluta del sol desde 2012, cuando fallaron a su favor por la magnífica idea de fraccionar al astro […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario