AMLO confirma que viajará a la ONU el 9 de noviembre; dará discurso sobre corrupción (nota de SinEmbargo)

Esta será la primera vez que el Presidente viajará a alguno de los eventos de la ONU desde que inició su Gobierno en 2018. No obstante, López Obrador dijo que durante su visita no se reunirá con su homólogo Joe Biden.

Ciudad de México, 11 de octubre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que viajará a Nueva York, Estados Unidos, a una reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el próximo 9 de noviembre.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal adelantó que México encabezará la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU. Ahí, dijo, abordará un tema que considera “el principal problema del mundo: la corrupción”.

Esta será la primera vez que el Presidente viajará a alguno de los eventos de la ONU desde que inició su Gobierno en 2018.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Voy a ir a las Naciones Unidas de aquí al 9 de noviembre porque México asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU y voy a participar en una reunión en la ONU. Voy a hablar de lo que considero el principal problema del mundo: la corrupción que produce desigualdad. Sobre eso va a ser mi mensaje”, detalló.

López Obrador señaló que durante su viaje a Estados Unidos no se encontrará con su homólogo estadounidense, Joe Biden, sin embargo, anunció que lo invitará a que visite México.

“Estamos invitando al Presidente Joe Biden a que venga aquí a México. Le agradecemos mucho su apoyo, su solidaridad. Fue muy buena la reunión que tuvimos hace poco con funcionarios del más alto nivel del Gobierno de Estados Unidos y se avanzó bastante”, añadió sobre la reunión el viernes pasado en Ciudad de México con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el Secretario de Seguridad Nacional de ese país, Alejandro Mayorkas, entre otros.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/11-10-2021/4039663
Comenta

Deja un comentario