AMLO comparte emotivo mensaje por los 20 años del fallecimiento de su primera esposa (nota de SinEmbargo)

Foto: especial.

El Presidente López Obrador compartió en Twitter un enlace hacia el Libro de familia de Rocío Beltrán Medina, su difunta esposa, el cual contiene textos y fotografías sobre la vida de la tabasqueña.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 12 de enero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador honró a su primera esposa, Rocío Beltrán Medina, quien cumplió este jueves 20 años de haber fallecido.

“Hoy cumple 20 años de fallecida mi primera esposa Rocío, quien me acompañó con mucha solidaridad y amor en el inicio de nuestra lucha”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, añadiendo un enlace con fotografías y textos en honor a ella.

El link mencionado dirige al usuario a una versión en PDF del libro “Rocío Beltrán Medina: Libro de Familia”, el cual recopila textos realizados por escritores como Guadalupe Loaeza, Jaime Avilés, Rosario Ibarra, entre otros, sobre la primera esposa del ahora Presidente de México. Dicho material se conjunta, además con fotografías de Rocío y de su familia.

“Conocí a Rocío en 1976, cuando ella estudiaba en Villahermosa la licenciatura de Ciencias de la Educación de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y yo daba clases en esa escuela como pasante”, contó López Obrador en la presentación del libro.

Asimismo, aseguró que sin su apoyo, él no habría hecho “nada verdaderamente importante”.

Rocío Beltrán Medina nació el 21 de agosto de 1956 en Teapa, Tabasco. Estudió la licenciatura en Ciencias de la Educación en la capital del estado.

Contrajo nupcias con el ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador el 30 de marzo de 1980, con quien tuvo tres hijos: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso.

Falleció fue diagnosticada con lupus, enfermedad que provocó un deterioro paulatino de su salud, culminando el 12 de enero de 2003 a la edad de 47 años. Murió en Copilco, en la Ciudad de México, a causa de un paro cardiaco.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/13-01-2023/4311952
Comenta

Deja un comentario