AMLO asegura que todos los delitos han disminuido un 30% en promedio, y solo han aumentado el homicidio doloso y la extorsión (nota de OEM-Informex)

Imagen ilustrativa.

OEM-Informex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destaco que en su gobierno en todos los delitos hubo una baja del 30 por ciento en promedio y solo ha aumentado el homicidio doloso y la extorsión 7.9 y 12.7 por ciento respectivamente, delitos que estén vinculados a la llamada delincuencia organizada.

En su segundo informe de gobierno, el ejecutivo federal acotó que ahora hay justicia para el pobre y en materia de seguridad, “ya no manda la delincuencia organizada como antes, ya no hay torturas, desapariciones ni masacres, se respetan los derechos humanos se castiga al culpable, ya no hay en el gobierno federal funcionarios como García Luna”.

Desde Palacio Nacional y con un reducido grupo de invitados, López Obrador destacó que casi en todos los delitos ha habido una disminución en comparación a noviembre de 2018, hay menos secuestro, feminicidios, robos a transeúntes, a transportistas, robo de vehículos, robo en trasporte público, colectivo, menos robo en transporte individual, a negocios y menos robos a casas habitación.

Ello dijo porque se lleva a cabo una nueva estrategia que empieza a procurar trabajo para las personas que están siendo reclutadas por grupos delictivos, especialmente los jóvenes marginados.

Destacó el despliegue de la Guardia Nacional, que es un cuerpo con presencia en todas las regiones del país y que actualmente cuenta con 97 mil elementos bien equipados y formados. “Para alojarlos se construyen 79 cuarteles y hay 34 en proceso, además de que se iniciara la construcción de 135 más para llegar a 248 cuarteles a finales del 2021.

En la tarea de pacificar al país, destacó el esfuerzo de las fuerzas armadas y de manera particular dio las gracias al general Luis Cresencio Sandoval y el almirante Rafael Ojeda.

Deja un comentario