[Video] Invité al fiscal general y al presidente de la SCJN y no pudieron asistir. Tienen la arrogancia de sentirse libres, este es el cambio: AMLO (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Fotograma de video.

Sarahi Uribe | OEM-Informex.

“Tienen la arrogancia de sentirse libres. Antes no era así”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la ausencia del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

“Miren cómo han cambiado las cosas: invité al fiscal general de la República y al presidente de la Suprema Corte de Justicia, y no pudieron asistir; en otros tiempos eso no pasaba, pero ellos tienen la arrogancia de sentirse libres. Este es el cambio, esta es la transformación”, dijo.

Al presentar su Segundo Informe de Gobierno en el Patio de Honor de Palacio Nacional, el mandatario reiteró que esa situación representa “un cambio, una transformación”.

Respecto a los exmandatarios implicados en casos de corrupción, el presidente señaló que dichos asuntos se han puesto en las manos de las autoridades correspondientes.

En ese sentido, recordó su propuesta de consulta para juzgar a expresidentes para conocer la opinión del pueblo.

“He dicho y reitero que yo votaría en contra por no someterlos a proceso, pues mantengo mi postura según la cual en el terreno de la justicia se pueden castigar los errores del pasado, pero lo fundamental es evitar los errores del porvenir”.

Dijo que, de realizarse la consulta, respetará el fallo popular sea cual sea, “en la democracia, el pueblo decide”.

Deja un comentario