AMLO anuncia que Ricardo Mejía seguirá como subsecretario de Seguridad Pública; “nos ayuda mucho”, dice (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Captura de pantalla.

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Ricardo Mejía Berdeja continuará al frente de la Subsecretaría de Seguridad Pública, luego de que no ganara las elecciones internas de Morena para ser candidato a la gubernatura de Coahuila.

“Va a continuar Ricardo como subsecretario de Seguridad Pública, nos ayuda mucho, le tenemos toda la confianza, pero además me va a representar en Coahuila porque tenemos proyectos que son muy importantes” para los coahuilenses, dijo el mandatario en conferencia de prensa matutina.

Entre esos proyectos, dijo, están el de Agua Saludable para la Laguna, “algo que me importa mucho”, así como “darle una salida al problema de altos Hornos de México”, aunque reconoció que es un “asunto complejo”.

“Y me va a seguir ayudando en Coahuila para mantener la paz, la tranquilidad”, subrayó López Obrador.

“Con mucha responsabilidad, con mucha madurez, me expresó que la decisión que se tomó a partir de las encuestas en el partido al que pertenecemos los dos, la aceptaba, entonces es un ejemplo Ricardo”, enfatizó el mandatario.

El domingo, Ricardo Mejía rechazó los resultados de la encuesta que perdió para ser candidato a la gubernatura de Coahuila, acusando que son amañados por la forma en que se levantó el sondeo y que no se consideró la opinión del Consejo Estatal de Morena.

Al día siguiente, cuestionado al respecto, López Obrador dijo lo siguiente: “Creo que el que participa en una encuesta tiene que aceptar el resultado. Hay veces que no nos gusta el que gana, por alguna razón”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Tik Tok: Reto del clonazepam intoxica a estudiantes en secundaria de Morelos (nota de Ofelia Espinoza en OEM-Informex)

Autoridades educativas tuvieron que alertar a los padres de familia a fin de que se garantizara la atención médica de tres estudiantes Ofelia Espinoza | OEM-Informex Tres estudiantes de la escuela secundaria Antonio Caso, resultaron intoxicados este lunes tras consumir pastillas de clonazepam, las cuales presuntamente llevó uno de los mismos alumnos. Marco Aurelio Mares Caspeta,…

Adán Augusto responde a consejeros del INE por acusaciones de atacar al instituto (nota de Javier Divany en OEM-Informex)

Adán Augusto negó que haya ordenado a senadores “destazar” al Instituto Nacional Electoral (INE) Javier Divany l OEM-Informex. En conferencia de prensa el Secretario de Gobierno, Adán Augusto López, aclaró los dichos de los consejeros Ciro Murayama y Lorenzo Córdova Vianello, sobre la desaparición de los módulos de credencialización, a lo que indicó que ellos “se…

Comenta

Deja un comentario