AMLO anuncia plan para el mejoramiento de puertos y aduanas; dispone de 90 mil mdp (nota de SinEmbargo)

El Presidente dio a conocer que el mejoramiento y fortalecimiento de puertos y aduanas será financiado con un fideicomiso que cuenta con un presupuesto de 90 mil millones de pesos.

Ciudad de México, 11 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el jueves que el Gobierno definirá un plan de mejoramiento de todas las aduanas y puertos para el que se utilizarán 90 mil millones de pesos.

Desde Colima, el mandatario detalló en su conferencia de prensa matutina que la próxima semana sostendrá una reunión con los secretarios de la Defensa, de Hacienda, de Aduanas, de Gobernación y la directora del SAT para definir el plan de apoyo y fortalecimiento de los puertos.

“Ayer hablé de que recibimos 50 mil millones de pesos en ese fideicomiso y ahora ya ese fideicomiso cuenta con cerca de 90 mil millones de pesos y vamos a utilizar recursos de ese fideicomiso para financiar las obras de mejoramiento de los puertos y la infraestructura de las aduanas”, explicó.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El titular del Ejecutivo comunicó que para el puerto de Manzanillo se van a invertir dos mil millones de pesos en infraestructura. Además aclaró que actualmente las aduanas son operadas por las secretarías de Marina y de la Defensa.

“Ya están en manos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa todas las aduanas para evitar el contrabando, el tráfico de drogas, la corrupción, se está poniendo orden, es también importante que la gente sepa que por las aduanas tenemos una recaudación de alrededor del 15 por ciento de nuestro presupuesto, estamos recaudando en las aduanas 800 mil millones de pesos, es una fuente de ingresos importante para la hacienda pública”, destacó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/11-11-2021/4059377

Tráiler se queda sin frenos en Coahuila y se impacta contra 16 autos; hay cuatro muertos (nota de Felipe Cárdenas en OEM-Informex)

El tráiler procedente de San Luis Potosí, se quedó sin frenos en la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo Felipe Cárdenas | OEM-Informex Un tráiler procedente de San Luis Potosí que circulaba sobre la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo, se quedó sin frenos e impactó 16 vehículos con saldo inicial de cuatro muertos y […]

Comenta

Deja un comentario