AMLO anuncia la vacunación para menores con enfermedades; será para más de un millón (nota de SinEmbargo)

El Presidente López Obrador detalló que más de un millón de niños y niñas que serán incluidos en el Plan Nacional de Vacunación.

Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este miércoles que el Gobierno de México vacunará contra la COVID-19 a menores de edad que son considerados de riesgo por los padecimientos previos que tienen.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal detalló que serán más de un millón de niños y niñas que serán incluidos en el Plan Nacional de Vacunación, el cual sólo contemplaba a mayores de 18 años.

“Ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades. Ya se está haciendo, como el caso de madres embarazadas, de niños que requieren un tratamiento especial. Ya se van a vacunar a más de un millón de niños en el país. Niños con discapacidad, con algún problema, con alguna enfermedad, que requieran la vacuna”, expresó el mandatario federal en conferencia de prensa.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Además, el Presidente aseguró que México tendrá suficientes vacunas para inmunizar a la población y reiteró que a finales de octubre todos los mayores de 18 años contarán con al menos una dosis.

López Obrador también informó que una vez que se termine de aplicar las dosis contra el virus SARS-CoV-2, tanto a menores de edad como a mayores de 18 años, el Gobierno federal analizará si se reinicia o no la vacunación en el país.

“Vamos a tener suficientes vacunas y una vez que terminemos de vacunar a mayores de 18 y a niños, vamos viendo si se reinicia la vacunación, pero lo tenemos que hacer de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, con las recomendaciones de los médicos y no dejarnos llevar por el mercantilismo de las empresas farmacéuticas”, señaló.

“No nos van a faltar las vacunas aunque lo tenga que repetir, a finales de octubre vamos a terminar de vacunar a 18 años en adelante cuando menos con una dosis”, añadió.

Hasta el momento, el que los menores no sean inoculados en este momento ha llevado a algunos padres de familia a recurrir a amparos para que sus hijos puedan recibir una vacuna. La semana pasada mil jóvenes de 12 a 17 años, hijos de trabajadores de la Industria Maquiladora de Piedras Negras, Coahuila, cruzaron a Estados Unidos para ser vacunados con inmunológicos Pfizer donados por la Ciudad de Eagle Pass, Texas, como parte de un acuerdo.

Mientras que en América Latina 13 países han realizado distintos esfuerzos para inmunizar a este sector, con distintos planes que abarcan desde los dos años —en el caso de Cuba—, los seis —en el de Chile y El Salvador— o a partir de los 12 años, como ocurre en la mayoría de las naciones.

En tanto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en México sólo ha aprobado el uso de emergencia del fármaco elaborado por Pfizer-BioNTech para su posible aplicación a partir de los 12 años sin que hasta la fecha haya un plan puntual para vacunar a los más pequeños.

-Con información de Obed Rosas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/22-09-2021/4031399
Comenta

Deja un comentario