AMLO anuncia informe sobre irregularidades de gobiernos anteriores en la CFE (nota de Metapolítica)

Foto: Captura de video.

Metapolítica.

Un informe para dar a conocer las supuestas irregularidades provocadas en la Comisión Federal de Electricidad anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador para el próximo lunes.

El mandatario indicó que se difundirá la información en la antesala de una posible reforma energética.

“De manera sencilla, para que todos estemos informados y conozcan en qué consiste la iniciativa para que la campaña de publicidad que están financiando los corruptos, porque no les puedo llamar de otra manera, sea contrarrestada con información, el lunes vamos a presentar un informe general”, dijo AMLO.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Y minutos antes acusó directamente a los gobiernos anteriores de boicotear a la CFE.

“No había empresas particulares y la CFE atendía bien a todos los usuarios, desde que el Presidente López Mateos tomó la decisión en 1960 de nacionalizar la industria eléctrica. Hasta que llega Salinas y empieza con las privatizaciones”.

Agregó que “al mismo tiempo, de manera perversa empiezan a dejar en el abandono a las plantas de la CFE y que el mercado lo fuesen acaparando las empresas particulares, extranjeras, y lo que querían era que fracasara, que se arruinara a la CFE para dejar el mercado a las empresas particulares”.

Respecto de quienes intentaron perjudicar a la CFE, señaló que “no les importa que se beneficia a la gente, a ellos les importa el lucro, entonces se sentían los dueños y como cooptaban a los funcionarios… Eso ya se terminó, sin embargo se oponen a estas reformas”.

Finalmente explicó: “¿En qué consiste la iniciativa que ya envié (de reforma energética)? Que haya un equilibrio, que el 54% de energía lo genere la CFE. No se afecta ninguna empresa, no se expropia a ninguna empresa, es mantener un equilibrio para que la CFE pueda salir adelante porque ahora solo está subsidiando a las empresas particulares”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

“Fifís bien vestiditos” también defraudan al fisco, dice AMLO por caso Gómez Mont

La conductora de televisión mexicana y su marido son acusados por los supuestos delitos de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, sin embargo, ella ha insistido en su inocencia y acusa de “persecución de mala fe”. Mientras, el Instagram de Gómez Mont muestra sus gustos lujosos y de alto coste. Ciudad […]

Comenta

Deja un comentario