AMLO afirma que apoyará al candidato de Morena que gane encuesta a la presidencia (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

Foto: Especial | Quinto Poder.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que apoyará al hombre o mujer que gane la encuesta interna en Morena para la presidencia de la República en el 2024. Entre los principales aspirantes están el canciller Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Por: Óscar Eduardo Guzmán | Quinto Poder

A poco menos de tres años para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales de 2024, el Presidente AMLO aseguró que apoyará al candidato que gane la encuesta interna de Morena.

“Cuando se decida quién va a ser candidato de nuestro movimiento, voy a apoyar al que gane la encuesta, hombre o mujer, a ese voy a apoyar”, dijo.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El presidente ha sido cuestionado en más de una ocasión sobre si apoyará a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum o al canciller Marcelo Ebrard, los dos principales candidatos de Morena a la presidencia.

“Voy a apoyar sólo con mi voto, porque no se puede utilizar, como era antes, los recursos públicos para beneficiar a ningún candidato ni a ningún partido político”, aseguró.

López Obrador ha aplaudido la labor de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno de la Ciudad de México y también ha resaltado el trabajo que Marcelo Ebrard ha hecho como secretario de Relaciones Exteriores.

“Si me dicen, a quién va a apoyar de su movimiento, al que gane la encuesta”, reiteró.

AMLO cerrará filas con candidato de Morena que gane encuesta a la presidencia
Foto: Andrea Murcia | Cuartoscuro.

En 2024 se elegirá a un nuevo Presidente de México, quien sustituirá a AMLO en el poder, cuyo sexenio termina el 30 de septiembre de 2024.

Entre los otros candidatos que quieren subirse a la carrera presidencial están el senador de Morena Ricardo Monreal, quien aseguró que le ganará a Sheinbaum y Ebrard, así como el diputado Gerardo Fernández Noroña, quien pidió que no lo subestimen.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario