AMLO advierte que la consulta contra los expresidentes va (nota de Quinto Poder)

Foto: Quinto Poder.

Por: Quinto Poder.

Aunque no lo había querido aceptar, el presidente Andrés Manuel López Obrador se destapó y aseguró que la consulta contra los expresidentes de México sí debe realizarse.

“Yo creo que es necesario, sí lo veo”, dijo en conferencia de prensa desde Tamaulipas.

AMLO informó que hay tres formas para realizar la consulta, una que la organicen los ciudadanos mediante la recolección de poco más de un millón y medio de firmas; otra que la hagan los legisladores y, la tercera, que sea el presidente el que la proponga.

“Voy a esperar un tiempo razonable porque si lo solicita el ciudadano, ya no pasa por el Congreso, va directo a la Corte y al INE.
Si lo solicitan los legisladores o el presidente, se necesita que se apruebe con mayoría simple en la Cámara de Diputados y Senadores”, señaló.

En dado caso de que no se consiga por las firmas ni en el Congreso, entonces AMLO solicitará la consulta para que se realice, sí o sí.

Lo voy a hacer porque no quiero parecer verdugo, además porque me he comprometido a mandar obedeciendo, entonces, se hace la solicitud, si la Corte dice que es constitucional, la consulta va a el INE y se le pregunta al pueblo”, sentenció.

La consulta para saber si se debe juzgar a los expresidente se realizaría en próximo año y estarían implicados Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Deja un comentario