AMLO acude a votar en consulta de Revocación de Mandato; “hay que participar”, invita (nota de Daniela Barragán en Sin Embargo)

CIUDAD DE MÉXICO, 10ABRIL2022.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, votaron en el proceso de Revocación de Mandato, en la cual se le preguntará a la ciudadanía si quieren o no que siga lo que resta de su mandato, en la casilla instalada en el patio de Museo de Arte de la SHCP. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

En la semana, el Presidente López Obrador había anunciado que votaría en este ejercicio democrático, pero aclaró que no emitiría un voto a favor ni en contra. En cambio, señaló, colocaría en la papeleta “¡Viva Emiliano Zapata!” por el aniversario luctuoso del revolucionario.

Por Daniela Barragán en Sin Embargo

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acudió la mañana de este domingo a las urnas a emitir su voto en la consulta de Revocación de Mandato.

Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el Jefe del Ejecutivo federal arribó a la casilla electoral instalada en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ubicado a un costado de Palacio Nacional, domicilio actual del mandatario.

Luego de votar, el Presidente mostró su credencial para de elector y expresó: “El mejor sistema político es la democracia. No hay algo mejor y es una forma de vida. Tiene que haber democracia siempre, en la familia, en el trabajo, en los sindicatos y desde luego, en la vida pública. Hay que participar. La democracia en México tiene que convertirse en un hábito porque eso nos va a ayudar a que nadie de ningún nivel se sienta absoluto, que nadie olvide que el pueblo es el que manda, que el pueblo pone y el pueblo quita porque el pueblo es el soberano”.

Cinco días antes, el titular del Poder Ejecutivo había anunciado que sí votaría en este ejercicio democrático, sin embargo, reveló que no emitiría un voto a favor ni en contra. En cambio, señaló que escribiría en la papeleta “¡Viva Emiliano Zapata!” por el aniversario luctuoso del revolucionario.

“El domingo yo voy a votar, de una vez les puedo decir que no puedo votar ni por una cosa ni por la otra, pero sí tengo que ir a votar porque un demócrata tiene que participar siempre cuando se trata de tomar decisiones”, sostuvo el pasado 5 de abril en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

“En mi caso, es como cuando voté para Presidente, votaba por Monsiváis, Elena Poniatowska, por ‘Chema’ Pérez Gay. Ahora voy a poner en la boleta ‘¡Viva Emiliano Zapata!’ porque es el 10 de abril”, refirió.

El Presidente López Obrador había anunciado que colocaría en la papeleta “¡Viva Emiliano Zapata!” por el aniversario luctuoso del revolucionario. Foto: Presidencia de México.

Este domingo, más de 92 millones de mexicanos están llamados a las urnas para votar en la consulta de Revocación de Mandato, ejercicio impulsado por el propio Presidente López Obrador.

Los ciudadanos y ciudadanas podrán acudir a votar a partir de las 08:00 horas y hasta las 18:00 horas. Los primeros resultados del conteo rápido realizado estarán disponibles entre las 21:30 y 22:00 horas del domingo.

A esto se suman los 17 mil 792 connacionales que se encuentran fuera del país y pudieron emitir su voto previamente.

Cabe recordar que para que el resultado sea vinculante se requiere que vote el 40 por ciento del electorado.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/10-04-2022/4160423

Familia entera huyó de Cerocahui por amenazas de El Chueco

La familia Berrelleza tomó relevancia a partir del 20 de junio, cuando José Noriel P.G., alias El Chueco, acudió hasta su casa y los sacó a la fuerza para luego incendiarlo todo El Heraldo de Chihuahua A poco menos de cinco minutos del estadio de beisbol de Cerocahui se encuentra la casa de la familia […]

“Sinvergüenza”: Danna Ponce revela más casos de abuso sexual por parte de Coco Levy (nota de Sin Embargo)

La actriz Danna Ponce reaccionó al video de “Coco” Levy en el que asegura que las acusaciones por supuesto abuso sexual son falsas e incluso tiene personas que lo respaldan. Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo).- Después de que Jorge “Coco” Levy respondiera a la acusación por supuesto abuso sexual de Danna Ponce, la actriz reaccionó sobre el productor. Esta mañana, […]

Comenta

Deja un comentario