AMLO aconseja a Calderón y a Fox dejar de opinar en redes sociales; “miren la vergüenza… se exponen”, dice (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Captura de pantalla.

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que tanto Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox utilizan las redes sociales para propagar noticias que luego son desmentidas, por lo que les aconsejó dejar de opinar en tales plataformas por “respeto al cargo” que ocuparon.

En conferencia de prensa, el mandatario mostró un tuit de Felipe Calderón en el que asegura que hay un daño ambiental en las playas de Acapulco; sin embargo, el video no corresponde a la playa de México, sino a una en España.

“¡Miren la vergüenza de Calderón!”, enfatizó el presidente, y reiteró: “Por eso toco madera, yo termino en dos años me jubilo, ¡qué voy a estar yo utilizando el ‘Face’ o dando declaraciones o participando!, ¡nada, nada, nada!”.

Para López Obrador, el exmandatario panista debería dejar de publicar en redes sociales tales cosas “por respeto al cargo que se tuvo, ‘haiga sido como haiga sido’”, aunque consideró el tuit como algo “menor”.

“Es más vergonzoso lo que dice [Nicolas] Sarkozy de Calderón”, dijo en referencia a las declaraciones que hizo el expresidente de Francia en el documental El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal.

“Y si lo estoy tratando ahora es porque ojalá y entre en razón, porque eso es lo que caracteriza a los conservadores, la doble moral, el doble lenguaje, la hipocresía”, agregó sobre Calderón.

López Obrador también habló sobre Vicente Fox, quien supuestamente se refirió a él como “un viejito que ya estaba chocheando”.

“Pues sí, ya estoy mayor, ya estoy chocheando como dice Fox, ¿y entonces él qué? ¿Está jovencito o qué?”, dijo entre risas.

El presidente dijo que Fox ya no debe exponerse en redes sociales, sobre todo porque es “una gente que despertó tantas ilusiones, que habló de cambio”, en el sentido de que no fue lo que prometió. “Imagínense la decepción”, dijo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Los vaivenes de la política oficial respecto al litio. Autor: Arturo Huerta González

A pesar del decreto presidencial del 23 de agosto del 2022 donde se establece que “el sector público tendrá a su cargo de manera exclusiva las áreas estratégicas” y que “corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturales, entre ellos, los minerales o substancias que en vetas, mantos, masas o yacimientos…”…

Timón de Tecnología Divergida | La tecnología ante la divergencia polarizada y recesiva económica y política. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿la polarización es únicamente social? ¿La polarización se aplica en lo económico? ¿La polarización se emplea en lo político? ¿La recesión se aplica únicamente en lo económico? ¿La recesión se aplica en lo social? ¿La recesión se aprovecha en lo político? ¿La polarización y la recesión son provocadas oscuramente para generar caos?…

Comenta

Deja un comentario