AMLO a denunciantes en la OEA: “que tengan cuidado, no vaya a ser que estén involucrados en el caso de García Luna” (nota de Metapolítica)

Foto: Captura de video.

Metapolítica.

Ante el anuncio que hicieron los presidentes nacionales del PAN, PRI y PRD de que asistirán este lunes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar una presunta intervención del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tuvieran cuidado, “no vaya a ser que estén involucrados en el caso de (Genaro) García Luna”.

Durante la conferencia matutina, el presidente lo dijo así: “Pues que tengan cuidado, nada más, que no vaya a ser que estén involucrados en el caso de (Genaro) García Luna; que anden con cuidado, y tienen derecho de quejarse”.

López Obrador señaló, además, que “todos tienen derecho a asistir a cualquier organimo internacional”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, acudió en julio pasado a la OEA y se reunió con el secretario general Luis Almagro, a quien le expuso que la elección en Michoacán fue intervenida por el crimen organizado.

Ahora, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, presidentes nacionales del PAN, PRI y PRD, respectivamente, anunciaron que viajarán este lunes a las oficinas de la OEA, en Estados Unidos, para insistir con la misma información.

López Obrador, ante ello, dijo que la OEA ya se pronunció sobre las elecciones del 6 de junio y no encontró violaciones graves, y que al menos que esta cambie, no emitirá comentarios al respecto.

“Ya emitió una certificación si se le puede llamar, sobre las elecciones, sólo que cambie… ya emitió una opinión sobre las elecciones de México y no hubo, para la OEA, ninguna violación grave”, dijo, y agregó: “Entonces si cambia, ya veríamos”.

El Presidente dijo que no le preocupa que los líderes de partidos acudan a organismos internacionales: “Los entiendo, están muy desesperados porque se unieron todos y pensaron de que con dinero, con el apoyo de los medios de información, incluso con el dinero que reciben de la embajada de Estados Unidos, iban a arrasar en la pasada elección, nada más que el pueblo de México es mucha pieza y ya no son los tiempos de antes”.

“Decían que iban a tener la mayoría en la Cámara de Diputados, no lo lograron, pero su plan era ‘tenemos la mayoría y luego vamos a la revocación del mandato y le quitamos la Presidencia’. Ese era su plan”, aseguró.

Luego, recordó que Gustavo de Hoyos, expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que no descansaría hasta que no renunciara a la Presidencia, “que nos iban a ganar en la consulta de revocación de mandato… ¿Qué sucedió? Cambiaron, y ya no quieren que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato, ahora decidieron irse a la OEA, entonces están un poco ofuscados… Ojalá y se vayan serenando”.

“No tengo que reclamarles nada porque todo lo están haciendo de manera pacífica”, resaltó el presidente. “Que nos critiquen, que acudan a organismos internacionales siempre y cuando se actúe de manera pacífica porque es por el bien del país. La democracia es así”, agregó.

Invita a la OEA, a la ONU y a cualquier organismo a investigar; “no hay nada que ocultar”

“Si la OEA lo decide, que vengan, están las puertas abiertas del país. No tenemos nada que ocultar, que no se confunda, son otros tiempos. Nosotros no establecemos relaciones de complicidad ni con la delincuencia organizada ni con la delincuencia de cuello blanco. No sólo la OEA, ¡la ONU! Cualquier organismo que quiera venir a investigar, que vengan, ningún problema”, dijo el mandatario.

Y aseguró: “Todo esto es politiquería, es propaganda, ya no hayan que hacer”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario